Lente Starblizt

Hola muy buenas! Ante todo mi enoherabuena, porque he estado leyendo respuestas tuyas y... Olé, ahora se bastante más que antes. Quisiera saber que calidad tiene la lente Starblizt en cámaras digitales comparadas con otras como Schnaider (o algo así) u otras, lo digo porque me compre una cámara normal (de carrete) Starblizt que tiene una distancia focal de 35-125 mm, y de verdad, salen unas fotos geniales. Ahora bien, en cámaras digitales... ¿qué resultado dan? Vamos que que opciones tienen las cámaras Starblizt y to eso. Otra cosa, a parte de la Canon A75 (que parece que te llevas comisión, :) je je) que otro modelo de cámara digital me recomiendas, ¿también es cierto que más de 3 mp son innecesarios para imprimir en un tamaño de foto normal, 10x15, 13x18 o incluso 20x25? Bueno eso te he leído en alguna respuesta. Bueno esto por hoy creo que ya es bastante. Muchas gracias por atenderme. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que me pillas con la pregunta porque starblizt no es una marca que yo conozca en profundidad, de hecho la única referencia que tenia hasta el momento era como fabricante de flashes de calidad media. He estado cotilleando un poco por internet y realmente la información técnica disponible es escasa, la opinión de los usuarios es también bastante dispar. Por lo que en principio mi recomendación seria que fueses a lo seguro y que compraras un aparato de marca conocida y de calidad ampliamente contrastada. A veces vale la pena gastarse 100 euros más si sabes que la compra va a ser plenamente satisfactoria y no te va a dar problemas. En cuanto a las opciones de las starblitz dependerá en principio del modelo, en 3 MP tienes la SD 350, prácticamente sin opciones manuales, con un zoom óptico X3 que algunos usuarios critican por su poca nitidez y uso de pilas recargables (eso siempre me parece una ventaja). En fin personalmente creo que hay cosas mejores en el mercado incluso al precio marcado para esta starblitz. Veamos... a parte de la A75 o la A70 ;-) que son un poco más caras, tienes la HP photosmart 735 que da buenos resultados (lo más remarcable que incorpora óptica Pentax), no tienes prácticamente opciones manuales pero para eso no queda más remedio que tirar de la A75 o similar con lo que el precio sube un poco.
La Kodak EasyShare CX7330 no es santo de mi devoción pero seguramente obtendrás mejor calidad de imagen que con la starblitz. La Olympus Camedia C-310 Zoom, quizás la mejor opción por precio y calidad aunque con muy pocas opciones manuales. En cuanto a la resolución y para ir sobre seguro digamos que con 3 MP (siempre que la óptica y el sensor proporcionen calidad, recuerda que los 3 MP por si solos tampoco son garantía de nada) vas sobrado hasta 15X20 que es un tamaño más que aceptable y mayor del standard al que las tiendas nos tienen acostumbrados (10X15). Si tu intención es ampliar a esos tamaños no vale la pena plantear una compra de más de 3 MP. SI necesitas alguna aclaración no dudes en consultar.
¿Qué marca, tiene mejores opciones manuales junto con su calidad de lente y su resolución... o sea, cual es la cámara perfecta? Je je, supongo que será también por gustos, pero gastándome unos 300-¿350?, ¿Qué cámara me a consejarias que reúna los requisitos que te he mencionado antes? Lo de la cámara starblitz era curiosidad, yo también leí los comentarios de las personas que la tenían y, eso, muy dispares, pero me sorprendió la calidad de la cámara Starblitz que me compre (analógica) lo malo era el visor que lo tienes que regular manualmente a la vez que le das al zoom, lo único malo.
Ya casi estoy decidido, ahor ame tienes que convencer tu, por tu experiencia, sobre la canon A80 y la A75 y la Kodak Dx6440, creo que con esto ya te lo has currado, y te ganas a otro "pregunton". Un saludo
¿Es una pregunta con trampa? Porque habiendo leído algunas de mis respuestas esta clarísimo cual va a ser esta. Yo sigo apostando sin lugar a dudas por la Canon A70, A75 o A80, Kodak la descartaría de entrada. Ya se que son algo más caras pero las prestaciones y la calidad de imagen se lo merecen. En primer lugar creo que Canon es ahora mismo la marca más fiable en cuanto a foto digital, en segundo lugar la amplia gama de opciones manuales que te ofrecen estas powershot son difícilmente superables, en tercer lugar la óptica que aun siendo de gama media proporciona una muy buena calidad. En cuarto lugar Canon apuesta por baterías y memorias standard (AArecargables y CF) con lo que le hace un gran favor al usuario que no va a tener problemas para encontrar a buen precio esos accesorios indispensables. En quinto lugar el diseño aun siendo algo más grande y pesado que en cámaras de este tipo es ideal porque es ergonómico y permite un control y un manejo mucho más fácil sin olvidarnos de que proporciona mayor estabilidad. En sexto lugar y según las opiniones de sus usuarios son cámaras que suelen venir sin fallos de fabrica (cosa que no pasa con las Nikon). En fin... no se me ocurre ninguna razón más (estoy pensando en pedir comisión a canon). EN cuanto al modelo más adecuado y teniendo en cuenta que las 3 cámaras son iguales en prestaciones, solo queda la decisión en cuanto a la resolución. La A70 y la A75 3 MP la A80 4 MP, recuerda es cuestión de que plantees cual sera tu tamaño final de ampliación. Con respecto a la A75 y a la A70, la A70 sera descatalogada en breve la A75 la sustituye la única diferencia entre ambas es que el TFT de la A75 es más grande, pero puede ser una buena oportunidad para aprovechar que quizás algunas tiendas abarataran la A70 para quitarse de encima el stock, así que si encuentras alguna oferta y tu decisión va por los 3 MP no dudes en comprar la A70.
Ole y ole, vamos... ni que pintao. Has clavado todo lo que he hecho, después de ver lo que me pusiste. Por cierto me adelante, ¿y ayer compre la A70 por 269? Fuera de stock, ya que me dijeron al igual que tu ahora que son exactamente la misma que la A7 con algo más sin importancia para mi (digo yo) y he estado leyéndome ese pedazo de manual y ¡MADRE MÍA!... ¿No te peina la cámara? Porque es lo único que le falta, y ademas que te mueves por los menús con una facilidad increíble, ahora solo me falta ver como quedan en el ordenador e impresas. Muchísimas gracias por tu gran ayuda y sí, pide comisión a Canon, porque te lo mereces. Un saludo y hasta pronto