Cámara digital

Estoy pensando en comprarme una cámara digital, como analógica tengo una Canon EOS 300, y he pensado que una posibilidad sería la Canon Ixus 500; de todas formas antes de decidirme agradecería consejos al respecto (en la línea de la anteriormente nombrada, es decir 5 MP, etc...
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Siendo usuario de la EOS 300 quizás eches en falta algunas opciones manuales en el caso de la IXUS... Te dejo aquí tres modelos que a mi me parecen excepcionales en cuanto a calidad y prestaciones. Es posible que el precio sea un poco más alto pero no se cuanto estas dispuesto a gastar. La primera es la casio qv 5700, óptica Canon muy luminosa y sensor sony muy fiable. Esta es la que yo tengo tiene a tu disposición todo tipo de opciones manuales, incluso te permite incorporar un flash independiente, automatismos todos los que quieras y muy buena calidad de imagen, el diseño ergonómico pero algo pesada y voluminosa frente al de IXUS, Canon G5 prestaciones muy semejantes a las de la casio el zoom es más potente X4, Sony Cyber-shot DSC-V1, como las otras en cuanto a prestaciones, el zoom es X3. Si la idea es tener una cámara más ligera y pequeña que te permita buenas ampliaciones hasta 18X24 e incluso gravar pequeños videos con sonido, mi recomendación es la canon powershot A80, son solo 4 MP pero con todo tipo de opciones manuales, una calidad impresionante y un precio muy ajustado. Es más pequeña que las que te he mencionado anteriormente (te cabe en el bolsillo) aunque algo más grande que la ixus y la prefiero a la IXUS. Si necesitas alguna aclaración no dudes en seguir preguntando.
Respuesta
Yo valoraría la posibilidad de comprar la:
Olympus Camedia C-5000 Zoom
Se trata de una cámara bastante más completa y con óptica de mayor calidad.
Es algo más grande de tamaño pero eso se agradece al tomar fotografías.