Duda entre canon

Hola Leonor:
Mira por lo que he estado leyendo en este foro, me he decidido por comprarme una Canon. Tenia casi decidido pillarme una A80, pero he estado mirando las características de la A75 y hay cosas que me gustan más, aparte del precio, como que el rango focal parta de 35 y no de 38 como la A80 y su menor peso. Por contra la A75 tiene menos megapíxeles, pero creo que pueden ser los suficientes.
Yo pienso usar la cámara como aficionado, pero con conocimientos, tengo una eos 300 y se algo de fotografía, en principio las fotos las "relevelaria" a 13 x 18 no creo que ampliara más.
¿Qué opinas, tu que harías?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Joseba

1 Respuesta

Respuesta
Pues me parece una muy buena decisión, en cuanto a la duda que comentas entre la A75 y la A80, la diferencia con respecto a la resolución no tiene porque ser insuficiente en el caso de la A75 si vas a ampliar a las medidas que comentas (de hecho tienes de sobra). Con respecto a la óptica decirte que aunque ciertamente el zoom de la A75 es un pelín más potente, estoy prácticamente segura de que apenas debe notarse ya que la diferencia es poquísima. Supongo que tu decisión es por precio, si la diferencia se nota mi consejo es que compres la A75. Seguro que la disfrutas porque es una excelente cámara.
Hola Leonor
Ante todo, muchísimas gracias por tu pronta respuesta. Solo pedirte una aclaración.
He seguido mirando las características de ambas cámaras y me he fijado que ninguna tiene la opción de guardar imágenes sin comprimir (TIFF), ¿puede ser eso un problema? Tengo entendido que el jpg pierde calidad, aunque sea lo más usado, ¿es importante tener la opción de TIFF para algún caso en concreto?
Por último comentarte, que el zoom de la 75 no es que sea más potente (ambos son 3X), la cuestión es que la focal empieza en 35 y no en 38, claro que llega 3 punto menos, pero yo siempre pongo más énfasis en el angular.
Muchas gracias por todo, ya te valoraré en consecuencia.
Un saludo.
Joseba
Te comento... Cuando digo que el zoom es más potente me refiero precisamente a que engloba más distancias focales que es el caso de la A75 (35-105 creo recordar) frente a 38-105 de la A80, lo que pasa es que en este caso la diferencia de tan mínima estoy segura que prácticamente no se aprecia, estamos hablando de un equivalente en paso universal (cámaras convencionales con negativo de 35 mm) de 3 mm de diferencia en la distancia focal(las diferencias entre el angulo de visión que se obtiene con un 35mm y un 38 mm son mínimas). En cuanto al tema del TIFF, comentarte que para el uso que piensas darle a la cámara es más que suficiente el jpeg. En el caso del jpeg, si el sistema de compresión es bueno la calidad de imagen es más que suficiente. Así que en tu caso y para las ampliaciones que mencionas no veo ningún problema en que la cámara no permita obtener TIFF. Un saludo y sigue preguntando si necesitas alguna aclaración.