Escáner con unidad de transparencias

Hola Luis,
Ante el problema que empieza a representar el amontonamiento de fotografías en papel, voy a empezar a guardarlas en formato digital. Para ello, tengo un escáner EPSON Perfection 1250, con una resolución óptica de 1200x2400. Epson tiene un dispositivo opcional para este escáner que permite la lectura de negativos y diapositivas, pero no se si vale la pena que lo compre, pues no se si la calidad obtenida va a ser mucho mayor que la resultante de escanear directamente la copia en papel.
¿Me puedes dar tu opinión al respecto?.
Muchas gracias por adelantado.
Javi.

1 respuesta

Respuesta
Precisamente yo tengo ese escáner, pero con el alimentador de hojas sueltas. En principio tiene una calidad más que buena, pero nunca podrá competir con uno de diapos en cuanto a resolución, desnsidad y rango dinámico.
Pero resulta suficiente para escanear diapos y negativos para la web y generar índices e incluso un buen archivo de imágenes impirmibles hasta tamaño cuartilla.
En cuanto a si salen peor o mejor que escaneando la copia, depende de comos ea ésta de grande y de lo bien que esté positivada. Habrá esceneados que serán supeirores a la copia ya que puedes tu controlar a tu antojo en contarste y equil. De color que muchas veces hace mal el operario del printer.
EStoy terminando un libro sobre como aporvechar a fondo el escáner y explico batantes trucos que te vendrán muy bien.
Ya te avisaré cuando se publique por si te interesa.