Photopaint o photoshop

Hola luism, me gustaría que me dijeras cual es la diferencia entre photopaint y photoshop, y cual es mejor de los dos.
Ojala y pronto me puedas contestar, porque tengo la duda de cual comprar.
Gracias. Saludos desde Mexico.
Nora

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre los dos programas a ni vel profesional es enorme. Photoshop es un estándar profesional de imprenta y lleva muchsímos años más que el Photopaint. En si, no hay más que un 30% de diferencia en los comandos y posibilidades pero a nivel de gestión de color y opciones avanzadas de impresión, Photoshop sigue siendo insuperable.
Si eres una simple aficionada podría valerte perfectamente Photopaint, que por otro lado es muchísimo más barato, pero si crees que en el futuro podrías dedicarte a esto aunque sea a nivel amateur, no lo dudes y empieza ya con photoshop por que es difícil de aprender ny cuanto antes empieces mejor.
Tengo publicados 3 libros sobre Photoshop a nivel de inciación, que podrían serte de gran ayuda, dentro de loa colección Guías prácticas de Anaya que puedes comprar en Méjico muy baratos y son los más vendido en sudamérica y España (unos 8,5 U$).
Gracias. Por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas, la verdad ya lleve clases de photoshop en el tec de monterrey, solo me faltaba que un experto como tu me ayudara a decidirme cual comprar. Voy a comprar los libros también. Saludos desde Monterrey, N.L. Mexico.