¿Qué modelo de cámara elegirías para la fotografía deportiva? ¿La Nikon D100 o la Canon EOS-10d?

Que cámara elegirías entre la Nikon D100 y la Canon EOS-10D, para la practica de fotografía deportiva.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la calidad de imagen las dos son similares con 6 millones de pixels aunque Nikon usa CCD y Canon apuesta por CMOS, en la anterior D60 tenía problemas de inestabilidad y algo de ruido algo que ha mejorado con un nuevo procesador que permite al mismo tiempo un menosr consumo de energía y una mayor autonomía de la cámara. La EOS 10 D está mejor dotada para la práctica de la fotografía deportiva pues han conseguido un autofoco más rápido y hasta 9 disparos consecutivos en ráfagas de 3 fotogramas por segundo frente a los 6 consecutivos en ráfagas de 3 de la D100, algo que la hace aproximarse a los requisitos mínimos, ambas cuentan con una velocidad de obturación máxima de 1/4000 seg. En conclusión la Eos 10D da la impresión de ser una muy buena opción pero es pronto para hacer una valoración definitiva, lo que está claro es que compite en velocidad con la Nikon y también en precio pues saldrá a la venta con un coste inferior a la anterior D60. Te dejo dos vínculos de estudios serios sobre ellas hechos por la prestigiosa Steve digital cameras rewiews, están en inglés pero son mucho más reveladores que los hechos en español, espero que puedas traducirlos.
http://www.steves-digicams.com/2003_reviews/10d.html
http://www.steves-digicams.com/2002_reviews/nikon_d100.html