Problema con caracteres en CorelDRAW

Tengo CorelDRAW 10 en Win XP. El problema es que, al escribir texto, los caracteres especiales (paréntesis y demás) que aparecen, no corresponden con los pulsados en el teclado. La configuración del teclado para el SO la tengo bien, ya que en el resto de aplicaciones me aparecen bien. He buscado por las opciones de configuración del CorelDRAW, pero no encuentro nada que haga referencia a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente la fuente que estás usando no posee todos los juegos de caracteres extendidos. Comprueba primero que es esto que te digo, escribiendo con alguna fuente del sistema como Arial o TimesNewRoman y fijándote si salen los caracteres especiales.
Si fuese así, elije las fuentes comprobando los caracteres con que cuentan con el programa FontNavigator incluido en Corel 10.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Luis Monje
http://foto.difo.uah.es
Hola,
Gracias por tu respuesta. Ya había probado esto; me pasa con todas las fuentes; es como si el Corel estuviese utilizando una disposición del teclado diferente; por ejemplo, los paréntesis salen en el 4 y en el 5, como en los teclados antiguos.
Un saludo,
Alex.
Lo cierto es que uso Win98SE en todos los ordenadores de mi Centro y no se si será problema del WinXP.
DE todas formas prueba este truco:
Arranca Corel manteniendo pulsada la tecla F8, de esta forma se vuelve a la configuración de fábrica y sobreescribiras cualquier bug que hayas hecho manipulando la configuración.
Saludos y espero que esto lo solucione.
Luis Monje