Elegir mi primera cámara digital

¿Estoy buscando una cámara adecuada para iniciarme y he visto algunos modelos por unos 200?.. Pero es que no tengo idea de cual es mejor.
Las cámaras que he visto son:
Canon Powershot A200 - 2.10 Megapixeles (que he leido que tiene problemas de duracion de bateria).
Olympus Camedia C-120 - 2.11 Megapixeles
HP Photosmart 320 - 2.1 Megapíxeles
Werlisa PX-???? - 2.1 Megapixeles (Esta última viene con funda y cargador)
A ver si puedes orientarme entre estas, o si hay algún modelo similar que me convenga más.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente tienes todas las marcas sobresalientes del mercado de cámaras digitales de apuntar y disparar.
No desesperes. Canon es muy buena opción, lo que me dices de las baterías es muy cierto. Pero puedes solucionarlo al comprar 2 pares de baterías "AA" Recargables de Nickel Metal que rondan los $25USD a $30USD. Y te duran... hasta que se acaban (es decir .. un montón)
Las demás tienen muy buena apariencia y cierto grado de funcionalidad, dependería mucho para que la necesitas. He aquí unos ejemplos:
1- Tu interés es tomar fotos e imprimir: Cámara de HP Photosmart... HP es marca que por excelencia siempre se ha caracterizado por transmitir con alta fidelidad lo que ves en pantalla al papel, de hecho algunos modelos de Impresoras tiene una resolución "IMPRESIONANTE" yo me he quedado boquiabierto. Por otro lado te da conectividad con la printer muy buena.
2-Quieres mayor nitidez para guardar y rara vez imprimir: Canon Powershot a200. Muy buena funcionalidad... tiene funciones semi profesionales y semi automáticas, muy buena... se adecua a la luz.
Si la compras y sientes que no funciona muy bien en lo oscuro... trata con el flash. Gran parte de las quejas de la fotografía digital es que salen opacas y oscuras, sin embargo depende mucho de quien las toma.
3- Si lo que quieres es tomar fotos con un zoom potente:
Ninguna de estas, el zoom digital con las que vienen la mayoría de cámaras de este rango rondo los 1x y 2x. No es mucho y te digo... NO LO OCUPARAS... :)
En lo personal te recomiendo la Canon por su funcionalidad, nitidez, accesorios adicionales, software, conectividad, etc.
No importando la que compres te recomiendo que los primeros días pruebes hacer tomas de todo ... tomar y tomar fotos. Recuerda... no tienes que pagar un revelado para verlas y lo más genial... si no te gustan, las borras.