Necesito información para realizar el diseño de una cámara digital para un proyecto

Soy un estudiante de diseño industrial y mi proyecto va a ser el diseño de una cámara digital. Necesito información sobre los siguientes temas:
-Normativa de seguridad
-Materiales del exterior(fiabilidad y economía
-Ventajas e inconvenientes de la fotografía digital
-Comparativa entre cámaras
-Páginas web, libros,... Que me puedan interesar
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
Reconozco que me has puesto a prueba, pero tratare de informarte de la mejor forma posible.
-Normativa de seguridad: en esta dirección http://www.setsi.mcyt.es/legisla/comunita/399L0005.pdf esta la directiva europea sobre seguridad en las telecomunicaciones, que es el principal obstáculo que deben salvar. La mayoría de marcas se basan en las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, por ser el principal mercado. El resto de normativas -calentamiento, o explosiones fortuitas- son reguladas por las respectivas administraciones, aunque basándose en las normativas de la International Standaritation Organitation.
. Materiales: Cada compañía tiene su criterio, y esto puedes verlo en cualquier tienda, donde hay maquinas de puro plástico y otras de metal. La teoría de la máxima calidad al mínimo coste impone el uso de materiales plásticos de bajo precio dejando para las zonas sensibles los materiales metálicos. Por desgracia en muchísimos modelos, sobre todo los no profesionales, el plástico esta en el 100% de la cámara.