Elegir una cámara

Hola Sasel: Quiero comprarme una cámara digital y aunque no quiero hacer maravillas, tampoco quiero que sea una birria. Tengo dudas entre la Canon Ixus V3, la Sony P7 y la Kyocera finecam S5, porque aunque esta última tiene 5mp, no se me escapa mucho en precio, aunque ese sería mi límite. ¿Cuáles son sus ventajas-inconvenientes? ¿Por cuál te inclinarías? Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No tengo posibilidad ni he encontrado comparativas reales para poder valorar las fotos obtenidas para cada una de las cámaras, por lo que mi consejo se basa en las especificaciones técnicas. Partimos de que son modelos destinados a un aficionado a la fotografía que no desea una mala máquina, pero que tampoco quiere profundizar en este tema, es decir, no para un aficionado avanzado ni, mucho menos, para un profesional. Ninguna de las 3 cámaras admite ajustes manuales de la exposición y sólo la Kyocera admite control manual de balance de blancos. Esta es la que admite mayor resolucón, pero sin embargo, no permite guardar sin comprimir, lo que en una momento dado, puede llevar a una pérdida de calidad si queremos ampliar la foto (sólo la admite la Sony). En cuanto a distancia focal, es la Canon la que se queda corta, mientras que la Sony tiene poca luminosidad en el teleobjetivo. La Kyocera es la mejor en velocidades de obturación. La Sony destaca en la pantalla LCD y la Canon en luminosidad. Es decir, que en este traqmo no existe la cámara digital "perfecta". ¿Cuál elegir? Sobre el papel (repito que no he conseguido datos de campo) la kyocera es la mejor, en términos generales, pues cuenta a su favor con la gran resolución de su CCD, una muy buena relación focal (35-105), enfoque manual, muy buena velocidad de obturación (1/2000)y sincronización lenta de flash. Por contra tiene el precio más elevado, ¿no viene con ningún sistema de almacenamiento (hay que adquirirlo por separado (35? Más)), no admite formato sin pérdidas (compensable por la resolución) y sólo dos niveles de compresión (normalmente son 3), pero suficiente para convertir la fotografía en una afición.