Hola. Estoy buscando una cámara compacta gran angular

Buenas tardes.
Tengo una nikon coolpix y la quiero cambiar pues tiene ya 6 años y veo que ya no saca buenas fotos.
No se nada de fotografía, siempre pongo la cámara en automático. Solo busco algo fácil de usar. Viajo solo y necesito una cámara que me saque ella las fotos y que tenga gran angular.
Hoy estuve mirando la samsung st 65, la pentax rz10 y alguna más.
Muchas gracias, os agradezco los comentarios.
Respuesta
Hay pocas cámaras compactas con un angular de 28mm la mayoría parten con un 35mm. Te recomiendo que mires la Panasonic Lumix DMC-LX2, con un 28mm toma panorámica, tiene muy buena crítica.
Muchas gracias por tu respuesta jordicb.
No me importa que tenga 35mm, de echo la principal característica que busco es el gran angular para no tener que irme muy lejos cuando por ejemplo quiero sacar una catedral entera.
Me alegra que me recomiendes una panasonic, pues es la marca en la que me estoy centrando.
Muy agradecido por tu contestación.
Un saludo
Valora la respuesta y ciérrala.