Cámara compacta 2011

¡Hola experto!
Estamos eligiendo nueva cámara digital, y de momento elegiremos una compacta (aun no nos atrevemos al salto a la Reflex...).
Uso estándar-aficionado: fotos familiares, viajes, etc.
Actualmente, ¿Nos aconsejas alguna en especial?
Presupuesto aprox.: hasta 200-250 Euros.
¡Gracias!
Respuesta
La que me parece muy interesante en ese rango es la
Panasonic Lumix SZ7 (tambien conocida como Lumix TZ10), las fotos son muy buenas (se puede ver la galería en www.flickr.com
http://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-tz10/
Aparte sus características que son muy llamativas, 12 MP, un rango focal muy impresionante de 25-300mm (12X), y fotos muy decentes de noche.
¡Gracias por responder Julius!
LUMIX S27 (o TZ10): Ahora mismo me la estudio.
Mientras tanto he encontrado una cámara sobre la que te agradecería la opinión...
¿Qué opinas de la Olympus SP-800UZ?
¡Gracias de nuevo!
Mi primera cámara digital fue una Olympus, y le tengo mucho respeto a la marca. Ese tipo de cámara pertenece a la gama "bridge" "ultra Zoom", o "pequeña reflex", el tamaño ya no es tan portable como una compacta tradicional, ya hace algo de bulto al llevarla.
Sin embargo tiene un zoom brutal, 28-840mm, perfecta para lograr fotos con el fondo desenfocado, de viajes a safarí, el zoo, etc. (Se necesitará trípode para el máximo rango focal)
Adicionalmente graba video HD en 720p. En lo particular, y si no se sale del rango de precio, me parece una buena opción.
Opiniones de la 800-uz
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-sp-800-uz-opiniones,4599.html
Galería de la 800-UZ
http://www.flickr.com/cameras/olympus/sp800uz/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te aconsejo una cámara bridge, que está entre una compacta y una reflex y las puedes encontrar dentro de ese rango de precio que citas.
Enlace para que puedas ver algunos modelos y precios, yo te recomiendo una Canon :
http://www.pixmania-pro.es/camara-digital-camara-bridge/eses1_1_1_1660_xx_xx_xx.html
Un poco más sobre las cámaras bridge : Las cámaras bridge, también llamadas ultrazoom, pueden calificarse como el paso previo a las cámaras réflex. Son cámaras de tamaño mayor al de las compactas, pero menor al de las réflex. Destacan por tener funciones avanzadas como controles manuales, posibilidad de disparar en RAW (sin compresión) y sobre todo por tener objetivos con mucho zoom.
Espero haber sido de ayuda, de lo contrario estaré encantado de poder aconsejarte en lo que pueda.
¡Muchas gracias Jordicb!
Estamos ya decidiéndonos (¡Por fin!) y, tal como nos aconsejas, optaremos por una Bridge.
El modelo que parece gustarnos más sale en la web que me recomiendas (la OLympus sp-800uz), aunque tendremos en cuenta lo de la Canon.
¡Gracias de nuevo por tu atención!