¿Qué cámara comprar?

Hola, se me ha roto una canon compacta, en concreto la ixus 65, y a pesar de mi inexperiencia en el mundo de la fotografía, me gusta bastante, pero por ahora, soy de los que la pone en modo automático y poco más, aunque me gustaría aprender un poquito. La verdad que no estaba muy contento con la calidad de esta cámara y aprovechando que me voy en junio a Tailandia he decido comprarme una cámara de muy buena calidad y que no supere los 400 euros, en realidad he estado probando una Nikon D40 y me quedé alucinado con la diferencia de calidad y sobre todo porque como ya dije, todo con modo automático, aunque no acabe de enterarme de porque cuando enfocaba una persona con un fondo detrás, el fondo me salía borroso, leí algo sobre que era para darle profundidad a la foto, pero en realidad lo que yo quiero es que salga, jaja. En fin, y para no enrollarme mucho, después de 15 días de prueba decidí cambiarla por parecerme demasiado engorroso cargar con ella y sobre todo por el tema del cambio de objetivo, ya que la compré con doble objetivo 18-55 y 55-200 sin VR por 389 Euros, aunque me comentaros varios foreros que era "casi necesario" que tuviera VR. Total que antes de que se me pasaran los 15 días la cambié y he estado viendo la P80, la P90 superzoom y la P6000 que me agradó bastante por su tamaño todas estas rondan los 400 por internet, y mi pregunta es ¿obtendré la misma calidad que con la D40? ¿Me recomendarías otra cámara? Mi marca preferida es la Nikon. Muchas gracias ante todo.

1 Respuesta

Respuesta
Ve a por la D40 de cabeza. Tiene mucha más calidad y luego con esos dos objetivos vas a hacer unas fotos en Tailandia, que vas a flipar. Siempre es mejor una réflex, aunque sea de baja calidad, a una compacta muy buena.
Gracias por ru rápida respuesta, pero ¿aunque los objetivos de la D40 no tengan VR?, quizás me convendría más la D60 con el objetivo 18-55 VR por 439 euros. Otra pregunta sería ¿podría dañarseme la cámara al cambiar los objetivos en un sitio como Tailandia con mucha humedad, ¿debo de tener un cuidado especial?
Hombre, eso va en relación a lo que te quieras gastar. Si me dices que la D60 es mejor, pues claro, igual que si dices que si es mejor la D700... etc. Mi consejo es que te compres una cámara pensando en tus posibilidades. Si no eres profesional, debes irte a una de gama baja. Si quieres objetivos VR, vete a la D60.
No te preocupes por la humedad, que las Nikon son muy resistentes. Mucho más que las Canon. Lo que debes tener presente es la forma en la que cambias los objetivos. Debes hacerlo en interior y esperando a que se aclimate la cámara al ambiente, por la condensación.
Muchas gracias, creo que me decidiré por la D60 con el 18-55 VR que me han dicho que está en Gibraltar por 365 y como vivo en Cádiz me pilla al lado.