Asesoramiento compra cámara reflex

Quiero comprarme una cámara digital reflex y no sé por cual decidirme porque lo que busco es la máxima calidad posible de las fotos dentro del segmento al que puedo acceder (calidad de los objetivos, gran abanico de ajustes...). Como estoy viendo muchos dudamos entre canon y olympus pero por lo que he leído las hay de mejores en estos aspectos. He mirado la olympus E520 pero quisiera saber si hay opciones mejores en ese segmento y presupuesto en cuanto a calidad de la óptica, etc. ¿Cuál es la opción más equilibrada?
Respuesta
Te adjunto la respuesta que le di a otro usuario que me hizo una pregunta parecida, solo matizaré que el abanico de objetivos de calidad se reduce bastante cuando sales de las marcas Canon y Nikon (x ej. al buscar Pentax, Olympus, etc). Por cierto, lasreflex Canon que nombro más abajo se mueven por precios parecidos a la Olympus E520 (400-500 euros).
Entre Nikon y Canon las diferencias en cuanto a calidad son inapreciables. La diferencia la encontrarás en el abanico de posibilidades que encontrarás con los objetivos.
A mí lo que me decidió fue la diferencia de precios entre las cámaras nikon y canon, ya que a idéntica potencia de cámara (8mpixeles), nikon salía mucho más cara.
Al final me compré la canon EOS 350D y no me ha dado ningún problema en dos años. Eso sí, como son electrónicas, pueden dar problemas en la playa con exceso de humedad, sal y arena en el aire, pero eso es común a todas las cámaras.
En cuanto a lo que necesitas como cámara, supongo que estás iniciándote en el mundo de las reflex digitales. Por eso creo que con una EOS 400, 450, o 1000 tienes de sobra, son bastante similares entre sí.
En concreto la 1000 D es un poco más barata y tiene todas las características que debe: 10mpixeles, disparo de fotos en ráfagas, control sobre tiempos de exposición, simulación de sensibilidad ISO, etc...
Con los objetivos... el 18-55(4.5) viene de serie con todas las canon, no es para tirar cohetes, pero está bien para empezar. Más adelante verás como se te queda corto, y empezarás a buscar un gran angular y un tele que te den más juego. Ahí yo prefiero los objetivos Sigma, que están realmente MUY bien (son especialistas en la fabricación de lentes desde hace muchos años), y son más baratos que los equivalentes de Canon. De hecho los objetivos de nikon y canon muchas veces usan lentes sigma.
Suerte con la cámara y disfrútala.
Muchas gracias. Al final me decidí por la Canon eos 450d con el objetivo 18-55 y el tele 55-250 y estoy muy satisfecho. Los elogios que hacen de este modelo y su comparativa respecto a la competencia me han hecho tomar la decisión final. Está por encima de la nikon d60, su rival más directo y de la olimpus 520 me han desaconsejado el estabilizador en el cuerpo y que tiene menos puntos de enfoque y luminosidad que la canon. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos y me estoy empapando a tope sobre su funcionamiento. Si hay algo que no entienda no dudaré en consultar. Gracias de nuevo.