Que no aparezca en metadatos

De acuerdo a tu pregunta dentro de tu respuesta te comento que mi cámara es una Canon A640. Bajé un programita gratuito hecho específicamente para las Canon de la serie A que convierte las RAW a DNG: dng4pd-2, http://dng4ps2.chat.ru/ y luego las trabajo con el Adobe Lightroom y he encontrado que viéndolas en mi programa favorito para el efecto (XNVIEW) y mirándoles en Propiedades el EXIF (ahora sé algo más) en este, que entrega con detalle todos los aspectos relacionados con la toma y posterior trabajo en la foto, no aparece que haya sido trabajada en el Lightroom como sí aparece que ha sido trabajada con el Photoshop, cuando así se ha hecho. Se me ocurre entonces preguntarte si ese aspecto de que ha sido trabajada con Photoshop se puede lograr que no aparezca.
Gracias,
Carlos

1 respuesta

Respuesta
El mejor programa para trabajar los raw es el ligtroom, y en el puedes configurar los metadatos y configurar los datos que quieres que se muestren o no y guardar las configuraciones, así cuando importas las fotos al ligtroom puedes decirle que configuración de metadatos quieres aplicarle.
Lo mismo cuando las exportes hay una pestaña para reducir los metadatos en el archivo final. De esa manera tu siempre podrás consultar los metadatos en ligtroom pero el cliente final solo podrá ver tus datos.