Cámara digital compacta

Hola,
Tengo 1 finepix s-5000, con la que estoy muy contento en general (sobre todo relación calidad-precio), pero echo mucho de menos 1 gran angular, ya que suelo hacer fotos en espacios reducidos. Ya hice la consulta, y ponérselo me costaba casi como la cámara...
Así que estoy pensando comprar 1 más pequeña y cómoda de llevar, ¿de máximo 350,00?.
Las que más me convencen en principio son:
PANASONIC lumix DMC-FX35
SONY DSC-W170
Canon ixus 860is
Pentax optio v20
¿Cuál me aconsejáis por lo del gran angular y por calidad?
Muchísimas gracias!
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Por calidad y angular, para mí está claro que la mejor de ésas es la Panasonic Lumix DMC-FX35; como puedes ver en esta comparativa de prestaciones, o en ésta o =1323&sections[]=1422&sections[]=1453&sections[]=1394&submit=Compare]ésta, la Panasonic es la que más angular tiene (25 mm., frente a los 28 mm. de la Sony y la Canon, y los 36 mm. de la Pentax).
En cuanto a calidad óptica, clarísimamente la Panasonic es también la mejor, a pesar de ser la que tiene más angular (esto suele comprometer la calidad óptica), tal y como podrás comprobar por ti mismo en los análisis del material de referencia que indico al final: tiene mucha menos distorsión de curvatura ("distorsión de barril"), menos pérdida de nitidez en las esquinas, y menos aberraciones cromáticas (halos de color rojo/verde, o violeta, rodeando a contornos de contraste fuerte). En este sentido, de hecho, la Canon es con diferencia la peor de todas ellas, sobre todo por la fuerte distorsión de barril y pérdida de nitidez en las esquinas; la Pentax y la Sony se quedan en un punto intermedio.
En cuanto a calidad de captura del sensor, en principio no debería haber grandes diferencias, porque todas ellas tienen un sensor pequeño que, por tanto, no puede permitirse un buen rendimiento ISO (es decir, buena calidad de imagen especialmente en situaciones de escasa luminosidad que obliguen a emplear ajustes altos de sensibilidad ISO... en esos casos, una cámara con mal rendimiento ISO dará imágenes más "ruidosas", "granuladas"). La diferencia está en el procesado interno que hace el procesador de imagen de la cámara: el de Sony es, como suele suceder, claramente superior, y mantiene muy bien el color y la nitidez disimulando lo más eficazmente posible el ruido a medida que se usan ajustes ISO más altos; la Panasonic tampoco está mal, han mejorado mucho desde las cámaras de hace unos dos años, pero siguen sin alcanzar a Sony en cuanto a la sofisticación y eficacia de los algoritmos de procesado; y la Canon y la Pentax son las dos peores, la primera porque elimina poco y mal el ruido (produciendo imágenes muy granuladas), y la segunda porque elimina mucho y mal el ruido (produciendo imágenes borrosas, como acuarelas).
Así pues, y considerando todo esto, pienso que en conjunto la mejor para lo que pides es la Panasonic FX35, seguida de cerca por la Sony W170. Si lo que más te interesa es disponer del mejor angular posible, de la mejor calidad óptica posible (sobre todo para fotos con buena luz) y que las tarjetas de memoria sean razonablemente económicas, entonces opta por la Panasonic; si te conformas con un poco menos de angular, el tema de las tarjetas de memoria no te importa tanto, quieres la mejor calidad dentro de lo posible para escenarios poco iluminados, y preferirías un poco más de zoom, entonces la Sony W170 es mejor opción para ti.
Y la Pentax V20 y la Canon IXUS 860 IS me parece sumamente improbable que te vayan a dar las máximas satisfacciones, por lo que son las que menos te aconsejo.
Un saludo, y a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.
=====================================================
MATERIAL DE REFERENCIA
* Canon IXUS 860 IS: DPReviewImaging Resource, DCResource, CameraLabs, DigitalCameraInfo, DC.Watch.Impress.co.jp, TrustedReviews, PhotoReview, PhotographyBLOG, Steve's Digicams, DigitalCameraReview, Cameras.co.uk.
* Panasonic Lumix FX35: Imaging Resource, DCResource, CameraLabs, DC.Watch.Impress.co.jp, QueSabesDe, TrustedReviews, DigitalCameraReview, Cameras.co.uk.
* Pentax Optio V20: DC.Watch.Impress.co.jp, TrustedReviews.
* Sony Cyber-Shot W170: Imaging Resource, DC.Watch.Impress.co.jp, Steve's Digicams, QueSabesDe, Cameras.co.uk.
Fe de erratas: al principio te he puesto tres enlaces a comparativas de prestaciones, y el tercero está muy confuso (probablemente porque la dirección URL era muy complicada); no obstante, es funcional, y si pinchas sobre él, te llevará igualmente a la página apropiada (la de Imaging Resource).
Muchísimas gracias!
Me has servido de mucha ayuda, ya que explicas todo de forma muy sencilla y clara.
Gracias también por las comparativas y por la rapidez de tu contestación.
1 saludo!