Panasonic

¿Me podrías decir que tal es la panasonic dmc fx 33?

1 respuesta

Respuesta
Resaludos, Visarret.
La Panasonic FX33 ya es un modelo, en mi opinión, más interesante que la LS5 por la que te interesabas en la otra pregunta. ¿Por qué? Pues porque, aunque la serie LS todavía sea demasiado nueva como para que se conozcan sus prestaciones y valor intrínseco (más allá de lo que sugieran las especificaciones "sobre el papel"), Panasonic sí que dejó claro que era una gama situada netamente por debajo de la serie FX en cuanto a prestaciones, calidad, etc.
La Panasonic FX33, concretamente, es una de las más modernas y capaces de la serie FX, de hecho la segunda mejor de la gama si consideramos aquellas que tengan una pantalla LCD de 2.5 pulgadas (pues, de querer más tamaño, la mejor sería la FX55). La mejor de entre ellas sería la FX100, que en mi opinión es lo suficientemente buena como para compensar el que tenga una pantalla de 2.5 pulgadas y no de 3, y por tanto sería la mejor, en conjunto, de todas. Pero también es más cara, desde luego.
Salvando ese modelo FX100 mejor pero más caro, pues, la FX33 sería una excelente opción. Su competición más cercana (fuera de las propias Panasonic) sería la gama IXUS de Canon, y concretamente los modelos IXUS 850/860 IS -que también tienen angular 28 mm.-, pero estas IXUS tienen una calidad óptica patentemente inferior, que no logra compensar su ligerísima superioridad de calidad de procesado interno de imagen. En cuanto a otras marcas, la serie P de Ricoh también sería aproximada, pero son cámaras con una mecánica de la óptica algo menos fiable (hay demasiadas quejas de cámaras cuya óptica se quedó bloqueada a los pocos meses de uso), y que de todos modos no tienen ni mejor óptica ni mejor sensor ni mejor procesado. Y el resto de cámaras... bien pocas han entrado en el mismo terreno del angular 28 mm. Que Panasonic ya tiene dominado, y las que lo han hecho (pongamos por caso, la Fujifilm F480) no ofrecen las mismas prestaciones ni calidad, ni tampoco nada que las destaque particularmente.
Así pues, y en resumen, la Panasonic Lumix FX33 es ciertamente una excelente bolsillera, si deseas angular 28 mm. Al mejor precio (es decir, mejor relación calidad/prestaciones/precio).
Para que puedas ver y valorar por ti mismo lo que da de sí esta cámara, nada mejor que unos cuantos análisis, algunos de los cuales pertenecen a webs que también han analizado otras cámaras (y en algunos casos fotografiando las mismas escenas y en las mismas condiciones, de modo que se puedan hacer comparaciones óptimas de calidad relativa): QueSabesDe (en castellano), CameraLabs, TrustedReviews y DC.Watch.Impress.co.jp (en japonés, pero las muestras valen lo mismo, y si necesitas encontrar en esta web el análisis de alguna otra cámara, pero no te aclaras por el idioma, dímelo y yo te la busco).