Panasonic Dmc fx100 o Fujifilm f50

He pensado en comprar la Fujifilm f50, soy aficionada y quiero una cámara que haga buenas fotos y que sea pequeñita.
Pero estoy en la duda de si merece la pena gastarme un poco más y comprar la Panasonic Fx100, por gran angular y no se si las fotos serán mejores o no.
En fin, que estoy en la duda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te puedo exponer con claridad y detalle las ventajas y defectos de cada una de las dos cámaras, pero una vez hecho esto, sólo tú puedes saber qué es lo que te merece más la pena A TI, pues cada persona tiene sus necesidades y preferencias, y en este caso las únicas que importan son las tuyas, que tú conoces mejor que nadie.
En cuanto a calidad de imagen, son en verdad bastante similares, si bien creo que la Fujifilm acaba teniendo una ligerísima ventaja. El rendimiento ISO (es decir, "calidad en interiores" o, más específicamente, calidad de imagen en situaciones en las que la escasa luz ambiental te obligue, si no puedes usar ni flash ni un trípode o punto de apoyo, a usar ajustes de sensibilidad ISO altos, que siempre producen más ruido o "grano") es en realidad inherentemente el mismo, pero la Fujifilm realiza un procesado algo más eficaz a la imagen, produciendo una imagen con un poco menos de ruido/grano, al mismo tiempo que algo más de detalle y nitidez. En realidad, esta ligera superioridad de procesado de la Fujifilm se da tanto en sensibilidades ISO altas como en las más bajas, por lo que la diferencia se podrá apreciar en casi cualquier situación fotográfica; eso sí, hazte a la idea de que es una diferencia relativamente escasa, y tendrías que ver los detalles de la foto, o bien imprimirla en tamaños más bien grandes, para notarla.