Duda

Hola: tengo una cámara panasonic DMC-LC50 de 3.2 mega pixeles con zoom digital 9x y zoom óptico 3x.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible medir en una fotografía, con computadora, el volumen o el tamaño de una cicatriz?
Estoy haciendo un estudio médico de cicatrices y me interesa mucho saber si se puede y como hacerlo.
Ojala me puedan ayudar.
Muchas gracias
Respuesta
No he contestado antes por que no estaba seguro de mi respuesta, pero viendo que nadie más dice nada me atrevo a decirte que no se puede saber el tamaño de un objeto fotografiado, o al menos con tu compacta.
Supongo que sería necesario como mínimo conocer la distancia a la que se encuentra el sujeto (cicatriz), la focal utilizada (zoom), y luego hacer algunos números para poder sacar el tamaño de forma más o menos tabulada.
Pero vamos, que a priori se me antoja difícil, y creo que lo mejor será la regla de toda la vida al lado de la cicatriz...
Siento no poder serte de más ayuda.