Pasar imágenes pequeñas a grandes

Soy novata en photoshop y la verdad he aprendido varias cosas de forma autodidacta por medio de tutoriales en internet y soy un intento de diseñadora.
Hace poco tuve un trabajo de retoque fotográfico y eso no medio problema, lo que realmente se me dificulto fue la impresión la imagen que trabaje era un escaneo de una foto 3x5 cm(muy deteriorada)pero al redimensionar la imagen en la pantalla se veía bien pero al imprimir se veía un tanto difusa, el fondo que le trabaje sin embargo se veía bien pues recorte la imagen para quitarle el fondo original tan feo. Entonces yo me pregunto sera que la redimensione mal, la redimensione con una resolución de 300 ppi, ¿sin embargo la impresión fue decepcionante para lo que esperaba. Qué hago? ¿Por qué pasa? ¿Hay una manera de redimensionar para que salga bien la impresión?

1 respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias.
Me explico. Si el escaneo fue a baja resolución, menos de 300ppp no sirve para nada, y aún así y al tamaño que me dices de 3x5, es bastante poco, dependiendo claro, de a qué tamaño quieres redimensionar...
Pero creo entender, que has aumentado demasiado, es decir, has estirado demasiado los pixeles, por lo que el pc, tiene que inventar nuevos pixeles donde no los hay para llegar al tamaño que quieres. Es como querer llenar una bañera con un vaso de agua. La cantidad de información que tiene el escaneo es la que es, y al "aumentarla" en pues, sale horrible porque no es real.
Creo que lo mejor que puedes hacer, es empezar de nuevo, escanear al máximo que puedas, y entonces, teniendo ya un archivo grande, retocas y redimensionas... Siempre que el nuevo tamaño no sea muchísimo más grande que el archivo original, la impresión (siempre a 300) debería ser buena.
Otro tema es el escáner. Puede que se quede corto para alta calidad, te aconsejo, si el trabajo es importante, que lo lleves a un laboratorio fotográfico, para escanearlo, ellos tienen el equipo necesario, y te dan distintos tipos de escaneo.
Y poco más, cualquier duda, ya sabes, aquí estoy.
Suerte
Muchas gracias... me entristecí un poquito pero si no hay de otra manera no importa aun soy aprendiz y tengo mucho por aprender muchas gracias de verdad me aclaraste muchas dudas y tu sugerencia es buena.lo voy a probar.