¿Qué cámara comprar?

Hola: quiero comprarme una cámara digital (no profesional), estuve viendo unos modelos como la Olynmpus 410 o la sony s90
¿Qué marcas me recomendarían
hp, sony, olympus, cannon, kodak?
Siempre rondando en los precios de las cámaras que mencione antes
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Esos modelos que comentas, ¿qué te parecieron? Lo digo para conocer un poco más tus preferencias (tamaño, imagen, velocidad...).
De todas formas, si tus pretensiones no son (por ahora) muy altas quizá me quedaría entre esas con la Olympus, ya que a pesar de ser pelín antigua su objetivo empieza por un angular "normal" de 35 mm, mientras que el de la Sony es de 39 mm, que se puede quedar escaso en fotos de interiores y/o grupos (no cabría la escena). Aunque en el resto la Sony está bastante bien, creo que ese es un factor bastante importante por que se acabará notando muchas veces. La Oly me parece más euilibrada (sin grandes virguerías).
Se me ocurren algunos modelos a los que podrías echar un vistazo, como la Canon A520, las Nikon 4600 y 5900, la Kodak Z730 (a 220 euros en Carrefour, ¡Precio más bajo que en tiendas de internet!), que no suben de precio respecto a los que has mencionado, pero lo cierto es que hay muchos más (no me los conozco todos...).
La Kodak es la que más me gusta (y por eso mismo es una de las mías...), es rápida de funcionamiento pero, funciona bastante bien en automático (enfoque y balance de blancos) y tiene controles manuales, tiene un buen angular de 33 mm, y su calidad de imagen es buena. Quizá sea un poco tocha.
La Canon diría que la mejora en calidad de imagen, tiene más controles manuales que la Kodak, pero su funcionamiento es un poco más lento, y su autoenfoque más torpe.
Las Nikon no las destacaría por nada en particular, pero funcionan bastante bien para un usuario sin grandes exigencias. Personalmente no me gusta que no tengan controles manuales.
El precio de la Kodak en el Carrefour me parece un casi-chollo, pero las otras no creo que sean peores que ella. Échales un vistazo y si quieres seguimos con el tema, pero creo que con cualquier de esos modelos quedarías contento.
Que flor de respuesta te mandaste, excelente, demasiado para mis conocimientos de fotografía pero sin dudas los voy a tener en cuenta a la hora de comprar una cámara, me gusta la fotografía pero no soy más que un novato, no sabía ese dato muy importante (objetivo empieza por un angular "normal" de 35 mm), no sabía que cuanto menos mejor. Conocés alguna página en que pueda leer un poco y aprender esos secretitos.
Me voy a fijar esos modelos y si se venden acá en Argentina.
Mil gracias.
Lucas
Si estás en Argentina olvida el precio de la Kodak en el Carrefour... je je! Aunque quizá allá puedas encontrar la Kodak DX7440, que es la antecesora de la Z730 sólo que con 4 MP en lugar de 5 MP. Si está más barata o incluso al mismo precio que la Z730, te diría que te hicieras con la DX7440 sin pensarlo: apenas pierde en calidad de imagen y es ligeramente más rápida.
Sobre lo del angular, en las compactas un valor de 35 mm (en equivalente al de película de 35 mm) es ese "normal" que te decía: cuanto más alto es ese valor menos "ancho de escena" se capta. 39 mm se pueden hacer un poco incómodos en algunas situaciones como las que te describía (en las que quieras capturar más escena y no sea posible echarte más atrás por algún obstáculo). Mira aquí para ver un ejemplo de una misma escena captada con tres cámaras distintas con valores de angular de 33 (7440), 36 (6340), y 38 mm (Z2): http://usuarios.lycos.es/mato34foto/dx63-74/Huerto%2033-36-38/Z2_800x600.jpg
Recíprocamente, un zoom cuya focal más larga sea 140 mm, "tendrá más aumento" que uno de 105 mm. Pero en el caso del angular la diferencia de unos pocos milímetros puede ser notoria, no así en el caso del teleobjetivo.
Respecto a direcciones de páginas, ahora mismo sólo se decirte tres:
http://www.decamaras.com/CMS/content/section/3/40
http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp
http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia/capitulo1.htm
De todas formas no te preocupes mucho por aprender demasiado, o al menos procura no llenarte la cabeza de pequeños detalles que te impidieran decidirte por una u otra. Quizá lo mejor sería que fueras preguntando en algún foro (o aquí mismo), y con el tiempo todo entra.
Respuesta
Para no enrollarme aquí, te remito a un articulo que acabo de publicar sobre el tema. Seguro que ahí encuentras exactamente lo que quieres:
http://www.decamaras.com/CMS/content/view/515/61
Respuesta
En cámaras digitales como en tantas otras cosas y si deseamos obtener los mejores resultados soy partidario de acudir a las marcas o profesionales de mayor experiencia. Gente que ofrezcan productos de calidad a precios razonables.
Tanto Canon como Olympus tienen dilatada experiencia en el sector fotográfico y tanto sus ópticas como sus cámaras son de gran calidad. Además disponen de gamas lo suficientemente amplia como para atender cualquier tipo de presupuesto.
La Olympus 410 es un a buena opción.