¿Cual es mejor cámara?¿Olimpus SP500, Konica Minolta Dimage Z6, Canon S2IS, Fujifilm s5600, Kodak P?

He visto que eres un experto en estos temas y yo es que ando bastante indeciso respecto a estas 5 cámaras:
La olimpus SP500 por 350
Konica Minolta Dimage Z6 por 396
Canon S2IS por 415
Fujifilm s5600 347
¿Kodak p 850 por 416
tú cual me recomiendas?
Muchas gracias
Respuesta
¡Uy! Pregunta un tanto genérica. Como no especificas mucho lo que quieres no puedo decirte cual te iría mejor.
Personalmente descartaría la Oly SP 500 y la Minolta Z6, ya que por el mismo precio creo que algunos modelos las superan.
La Fuji S5600, por ejemplo, parece ser muy buena cámara, con buena calidad de imagen general y muy indicada para fotos en condiciones difíciles de luz por sus ISOs altos. Todavía no hay ninguna prueba "seria", por lo que poco más puedo decir hasta ahora salvo que la gente que la tiene está muy contenta con ella.
La Kodak P850 parece interesante en cuanto a calidad de imagen (pocas aberraciones cromáticas, ruido moderado...) y si vas a utilizar su modo RAW, y tiene gran cantidad de ajustes y controles, pero peca de un poco lenta. Si esto es un problema para ti quizá deberías planteártela.
La Canon S2 por el contrario es bastante rápida, y toda ella es un capricho de cámara por todos los detallitos que lleva. En conjunto diría que es la más completa, aunque en calidad de imagen no destaca especialmente (sobre todo por las aberraciones cromáticas, no tener RAW, ruido...).
Para un uso global quizá la Canon S2 sea más redonda, pero en calidad de imagen la P850 parece estar a un buen nivel (por confirmar) y la barata S5600 lo mismo.