Revelado Digital

Hace poco me he comprado una Canon Ixus 700, estoy muy contento con sus prestaciones (llevo muchos años con una Nikon Reflex) pero a la hora del revelado he probado en un par de sitios y en ambos casos las fotografías tienen un tono apastelado (como postales de los años 50-60)que no se parece en nada a las mismas imágenes vistas en mi ordenador. El dependiente del Fotoprix de turno me dijo que era debido a que las hacia con una resolución muy alta (7 megas) y que otra más baja no seria así, lo he probado y el resultado es el mismo, ademas el papel tampoco se parece en calidad al del revelado analógico de toda la vida. ¿Esto es siempre así? ¿O se puede solventar? ¿Y cómo? ¿O dónde? Agradecería tu consejo puesto que estoy decepcionado en cuanto a las fotos en papel y no se cual puede ser el problema y/o la solución.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que tus fotos tengan un tono "apastelado" no tiene nada que ver con la resolución que utilices. Además si las imágenes se ven correctas en la pantalla del ordenador, seguro que el problema viene del laboratorio.
Lo que es extraño es que hayas probado dos sitios diferentes con idéntico resultado. ¿No serian dos tiendas de la misma cadena?
El papel que se utiliza para revelar las fotos digitales es exactamente el mismo que el que se usa para positivar los negativos, por tanto tiene que ser idéntico en grosor, brillo y textura.
Como recomendación prueba MyPixmania.com
Se trata de gente muy profesional, que ofrecen alta calidad en sus trabajos a unos precios muy razonables. Además hacen promociones continuamente y hay casos en que las fotos te saldrán regaladas a parte de perfectas.
Eran dos tiendas de diferentes cadenas.
Probare en MyPixmania .
También me han indicado que puede ser un problema de compresión, de echo en la Web de Fotoprix recomiendan usar compresión baja. También lo probare para poder comparar.
Es cierto que mientras más baja sea la compresión más detalle y calidad tendrán tus imágenes, pero eso no puede producir en absoluto que los tonos sean "apastelados".