Revelado digital

Hola qué tal. Te escribo para preguntarte acerca del revelado digital, soy nuevo en todo esto y no sé si es importante el sitio al que encargues éste último paso, quiero decir, que si hay diferencia entre Fnac, Corte Ingles, Carrefour... O es simplemente el precio. Y si me aconsejas otras tiendas de revelado. Bueno, pues muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Sí es importante donde lleves tus archivos. Lo mejor es que vayas a un laboratorio profesional. En tu ciudad (que no sé cual es) tiene que haber... Mira en páginas amarillas, seguro que hay alguno.
Pero claro, depende qué tipo de fotos hayas hecho y cuál es su uso. Si son domésticas, El corte inglés no está mal.
Soy de Madrid, ¿sabes de algún sitio bueno para esto?. Las fotos, bueno, hay de todo, las típicas de viajes y algunas fotillos que voy tirando a lo que voy viendo que me gusta, flores, paisajes, insectos... Gracias de nuevo por ayudarme.
Entonces creo que el corte inglés te servirá.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que no hay mucha diferencia entre unas y otras, suelen sacarte una calidad de imagen bastante similar...
Yo personalmente llevo las fotos a una tienda pequeña que hay en mi barrio ya que, además de ser más baratas la atención es más personlaizada e incluso han configurado la paleta de color de su ordenador para que concuerde con la mía :)
No sé, según mi experiencia si lo que quieres es algo a nivel personal no te compliques y lleva las fotos a la más barata, no habrá mucha diferencia con las demás y te evitará recorrerte una por una todas las casas para apenas notar cambios en la calidad.
No obstante, si buscas resultados más profesionales y realmente te afecta que te puedan modificar el color en el revelado ya te aconsejo que te hagas la ruta. Eso sí, no siempre las grandes empresas son las que ofrecen mejores resultados.
Un saludo :)
P.D:La tienda donde yo las llevo se llama CCD, en Valencia... si eres de aquí igual te vale la recomendación je je
Respuesta
Por supuesto, este último paso es de vital importancia.
Por muy buena cámara, óptica, y por muy hábiles que seamos como fotógrafos, si el revelado no se lleva a cabo de forma correcta el resultado no será el esperado y muchas veces ni siquiera aceptable.
Nuestras imágenes, tanto si proceden de cámaras digitales o tradicionales pueden revelarse en distintos tipos de laboratorios. Existen varios "tipos" de maquinaria para procesar las imágenes (minilabs, laboratorios industriales...) y naturalmente producen resultados diferentes.
Además también es muy importante el mantenimiento que se realiza a estas máquinas y por tanto los hábitos de trabajo de las diferentes empresas.
Por ética profesional no debo pormenorizar sobre las empresas que mencionas ni sobre ninguna otra, pero si te puedo recomendar una en concreto, en la que obtendrás magníficos resultados.
Se trata de profesionales que revelan con muy buena calidad, esmero y profesionalidad.
Su nombre:
MyPixmania.com.
Puedes enviarles tus archivos digitales y recibirás las fotografías en tu propia casa.
Sus precios son muy razonables y su calidad, excelente.
En su web también encontrarás las direcciones de sus tiendas, si prefieres acudir personalmente.