Duda entre 3 cámaras digitales

Hola
Tengo intención de adquirir una cámara digital y dudo entre entos tres modelos:
Sony T7
Nikkon coolpix S1 (o S2, q son casi iguales)
Casio exilim card S-500
Por lo que investigado por ahí creo que la Casio está muy bien, va a salir al merado en unos días, pero aun así me gustaría saber tu opinión.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo cierto es que no conozco mucho esos modelos ya que no soy un entusiasta de las cámaras ultracompactas, debido a que normalmente se hacen algunos sacrificios en busca del mínimo tamaño. Éstos suelen ser falta de definición en las esquinas de las imágenes, objetivos poco luminosos (quiere decir que necesitan de bastante luz o del flash para que las fotos no salgan movidas), poca duración de la batería, flash poco potente y con un tiempo de reciclado lento...
Tanto la Sony como la Nikon tienen esos objetivos poco luminosos (mejor el de la Nikon, un poco más luminoso y con mayor angular, mejor para fotos en interior), y en ambos casos parece existir esa falta de nitidez en las esquinas (parece que más notable en el caso de la Nikon, pero de la Sony también he leído malas críticas en esto). Ambas parecen tener ese flash poco potente que te decía (un poco mejor el de la Sony parece), y una autonomía similar (alrededor de la hora y medio he visto en algunos sitios).
Así que no se que decirte, quizá la Sony parezca mejor por el tema de la nitidez y el flash un poco más decente, pero sin pasarse en ninguno de los dos aspectos, y además luego tienes que comprar las tarjetas Memory Stick más caras que las SD de la Nikon (y además para grabar a 640x480 en la Sony necesitas la MS Dúo Pro, más cara aún: unos 70 euros la de 256 MB, y una SD de 256 MB está a unos 25 euros). De la Casio no he encontrado apenas información y ningún análisis, pero no debiera ser muy distinta de las otras dos. Quizá pudiera combinar las cosas buenas de ellas... pero lo que si veo que tiene es un tiempo máximo de exposición de 1/8 seg, lo que significa que te puedes ir olvidando de fotos nocturnas sin flash con ella (la Nikon y la Sony tampoco van mucho más allá, con 4 y 1 seg. Respectivamente).
En cualquier caso, si sólo quieres emplearla para eventos "sociales" (fotos de amigos, familia... sin grandes exigencias) no creo que encuentres grandes diferencias entre ellas en cuanto a calidad de imagen y prestaciones, así que casi dan ganas de decirte que te pilles la que más te guste y barata esté.
Pero si no te importa sacrificar un poco de tamaño a cambio de más calidad, te recomendaría que les echaras un vistazo a la Canon Ixus 30/40/700, Fuji F10, y Sony P-200. Estas cámaras siguen siendo bastante compactas y sin tantos puntos débiles de las anteriores.
Respuesta
Pues como todavía no he visto el precio de la casio, me imagino que rondará el de las demás...
Mi primer consejo es elegir una óptica lo + grande posible y de la mayor calidad...
Pero si quieres una compacta, o la Sony o la Casio. Casi mejor la Sony por su óptica Carl Zeiss...