Facturas para dj's y otras cosas

Pertenezco a una asociación cultural que organizamos fiestas musicales en discotecas a parte de otros eventos culturales. Según he observado en el tiempo que llevo en esto, el pago a los artistas suele ser en negro mientras que el booking fee se paga el iva. ¿Esta amaparado legalmente este hecho? Cuando el dueño de la discoteca te permite organizar la fiesta de esa noche, ¿hay qué establecer un contrato entre ambas partes? Esta última pregunta te la hago porque seguramente llevemos la programación de una discoteca durante el verano (los 4 meses) y esto me preocupa. ¿Qué me recomiendas a la hora de formalizar un contrato con el? ¿A el le interesa más hacernos contrato o pagarnos en negro?

1 Respuesta

Respuesta
En fin, el dinero negro pues eso... negro. Je je
Te recomiendo que te asegures mediante un contrato privado todo lo del verano y asegurate las formas de pago, ya que si la cosa no va como se desea suelen surgir muchos problemas y gente que se agarra a un clava ardiendo.
En cuanto a las galas, pues no se, como sois asociación me imagino que no tendréis que facturar iva a si que le podréis dar un recibo que a el le sirve para el impuesto de sociedades y no le supone un incremento de IVA.