Puntas

Hola, tengo 20 años y nunca en la vida hice ballet clásico, solo hice danza árabe flamenco algo de tap pero poco y gimnasia rítmica durante varios años en enero empecé a tomar clases de ballet solo por diversión y porque quería bajar de peso, desde que empecé siempre me dijeron que era buena tenia condiciones lineas escena y todo eso me dijeron que en febrero del año que viene podía empezar puntas pero me las adelantaron para ahorita noviembre porque veían que ya tenia el pie lo suficientemente fuerte tengo el empeine muuuuuy pronunciado y hiperextensión en las rodillas, en la segunda clase de puntas se dieron cuenta que ya había roto la capellana la punta estaba doblada, y la parte de abajo de la zuela de la punta ya estaba rota pregunta si era malo pero no me dijeron nada y no es porque me monto mal porque pregunte y me dijeron que no entonces quisiera saber porque solo me duraron dos días unas puntas nuevas y si siempre sera así :s porque el gasto es demasiado espero me ayudes gracias
Respuesta
Hay diferente tipos de puntas están las shansha que es una marca que es bastante dura para doblarla el problema de ellas es que cuando ya las hayas doblado se ropen, lo mejor es que cuando vallas a la tienda preuntes por unas puntas que sean duras por que hay muchos tipo M, DE, E la DE (creo ) era la dura o me acuerdo muy bie lo mejor es que se lo preguntes a las dependientas, otra opción es comprarte o tu misma poner a las puntas clavos pequeños en la mitas de la punta para que así resistan más a las curvas del empeine, y a la fuerza, espero que te sirva un saludo suri27. Suerte