Monedas de 10 céntimos de 1959 sin circulación

Tengo monedas de 10 céntimos del año 1959, y me gustaría conocer su valor. Están en su bolsa original, es decir intactas.

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 10 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID

Año: 1959

Material: Aluminio

Peso: 0.75 gramos

Medida: 17.5 milímetros.

Espesor: 1.4 milímetros

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1959 alrededor de un busto del general a derechas.

Reverso: DIEZ CÉNTIMOS rodeado por un círculo formado por hojas de olivo.

Grabador: Manuel Marín

Diseñador: Mariano Benlliure

Piezas acuñadas: en 1959 - 900.000.000 piezas (novecientos millones de monedas)

Esta moneda es poco valiosa ya que tiene poco más de medio siglo y la tirada es de 900 millones de piezas.

En el mercado ahora mismo se venden sin circular, totalmente nuevas por 1 euro.

Las tiendas especializadas las venden por 2 euros.

Te dejo link de ventas:

http://www.numismaticamramos.com/FichaArticulo~x~ESTADO-ESPANOL-10-Centimos-1959~IDArticulo~782.html

http://www.numismatics.es/caucana2.php?p=es,496137b3ef692,4975c6888b967

En el catálogo estos son los valores:

MBC muy buena conservación, EBC excelente, SC Si circular.

Valor MBC: 0.1 € EBC: 0.5 € SC: 1 €

Si tienes cualquier moneda o billete ya sabes dónde puedes preguntar.

Saludos y más suerte para las siguientes.

Gracias de nuevo!!! La verdad es que me es de mucha ayuda, porque cuento con un montón de monedas y de algunas desconozco su valor o me confunden datos que veo por internet. Un saludo