Como saber si es autentica una moneda

Es de 1733 de 8 reales de plata trae la corona de españa y del otro lado dos mundos

1 Respuesta

Respuesta

Hola hay muchas monedas del año 1733 de 8 reales, había distintas fábricas y tipos de moneda.

De las imágenes que te he puesto sería una moneda de 1733 de ocho reales de la fábrica de Mexico.

MIra si es como esta tu moneda, las letras y los dibujos.

De esta moneda hay tres variantes.

8 Reales 1733 Méjico MF. Ceca MX
12.000 €
-------

8 Reales 1733 Méjico F.
10.000 €
------
8 Reales 1733 Méjico F.
9.000 €
------
8 Reales 1733 Méjico MF.
2.500 €

-------------------------------

Para saber si la moneda no es falsa:

Utilizar un imán, no debe de atraer la moneda si es de plata.

Mirar el diámetro y el peso de la misma, los datos son:

40 mm. De diámetro. (Redonda)
27 Gr. De Plata Ley 917.

Si coincide el peso, el diámetro de la misma y no la atrae el imán es casi seguro que la moneda es auténtica.

Mira los valores de 2.500 euros hasta 12.000 euros.

Espero que la información que te facilito resuelva tus dudas.

Por cierto no te olvides de cerrar la pregunta, valorar mi respuesta.