Moneda república mexicana

Tengo una moneda o medalla (tiene un aro que se ve que le han puesto) de la república mexicana del año 1893 de oro. Su diámetro es de 1 centímetro. En el anverso tiene un águila con algo debajo que creo que son unas ramas. En el reverso 1 peso, leyenda M 875 Mº y una corona casi entera de hojas. No he encontrado nada sobre esta moneda. Si me puedes ayudar te lo agradeceré.

Respuesta

Como bien te ha respondido Eduardo, dependerá mucho del estado de conservación de la moneda de 1 peso de oro 1893 (México). Esta moneda se fabrico desde 1870 a 1905, cada año tiene un numero de acuñaciones, por ejemplo la que tu tienes de 1893 se acuñaron 5.917 monedas, a menos acuñaciones y mejor conservada, más valor tendrá para los coleccionistas.

Por supuesto el valor es alto al ser de oro. Pero se debería saber el grado de conservación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1,69 gramos de oro de una pureza de, 0,875 sobre 1.

Esta moneda se subastó en Los Angeles en el mes de Junio de 2014 por $ 258.50 (dólares americanos)

KM# 410.5 PESO
1.6920 g., 0.8750 Gold 0.0476 oz. AGW Obv: Facing eagle,
snake in beak Obv. Legend: REPÚBLICA MEXICANA Rev:
Value within 1/2 wreath Mint: Mexico City.

1893Mo M 5,917 Monedas acuñadas.

50.00 BC buena conservación.

65.00 MBC muy buena conservación.

95.00 EBC excelente conservación.

185 sc sin circular, totalmente nueva.

Hola fijate bien en las imágenes que he subido, he comprobado que los valores del catálogo corresponden a la misma imagen de la moneda. No viene reseñado el diámetro pero si el peso.

Los valores los he extraído del catálogo especializado en monedas de Mexico, Estados Unidos y Canadá, Davir C.Harper del año 2012.

Creo que esta es tu moneda, hay varias distintas.

Si no es idéntica me comentas y la buscamos.

Los valores de este catálogo son en euros.

Otra cuestión, normalmente las piezas que venden las subastadoras consiguen precios mas elevados que los que se venden a particulares.

Rectificación, los valores no son en euros, son en dólares americanos, son del catálogo que viene todo en ingles, un lapsus.

La moneda que has puesto es la misma que tengo, pero si me gustaría saber si pierde valor al tener en la parte de arriba un aro, que supongo sería para poderla colgar de una cadenita. Un saludo.

La respuesta es que si, en teoría todo añadido a una moneda oficial disminuye el precio a efectos en general del coleccionismo.

Ten cuenta que el peso de la moneda 1.6920 gramos lo multiplicas por la pureza que es 0.8750 y el resultado serían los gramos de oro puro (24 quilates) que multiplicado por el valor del mismo que ahora mismo rondará para el vendedor de joyas a peso los 30 euros, en total el peso del oro que contiene la moneda sería inferior a 60 euros.

Lo que está claro es que los catálogos son orientativos, he consultado otro catálogo que es del año 2009, el Standard World Coins y los precios son idénticos, no han cambiado nada en 3 años y eso que son distintos catálogos.

Ahora bien hay coleccionistas para todo, lo mismo que muchos coleccionan monedas que sean falsas de la época, reproducciones etc seguro que hay quienes coleccionan monedas que se utilicen de medallas, broches etc etc.

-Si la quieres vender ahora mismo en tu favor es que no he visto ninguna moneda como la tuya en venta, así que me imagino que será apetecible para muchos coleccionistas y además asequible.

Suerte