Quisiera saber el valor de una moneda Italiana

Eduelia quisiera saber el valor de una moneda Italiana desconozco su fecha pues no la trae impresa. El anverso dice Repubblica Italiana tal y como te lo escribo con 2 B supongo el valor es de 500 liras pues trae una L.500 y abajo una r pequeña, en el reverso trae una mujer sin nada mas y dice en letras pequeñas hago así como Gianpaolo.

2 Respuestas

Respuesta

República Italiana (1946 2001)

Valor facial 500 liras.

Aleación Plata .835

Peso 11 gramos. Contenido neto en plata 9,19 gramos

Diámetro 35 milímetros

Roma, R ¿Necesito el año?

CECA) (MARCA) Nº monedas acuñadas.

La fecha de la moneda está legible en el canto dice así:

'REPVBBLICA ITALIANA ***19??***'

Esta moneda no es conmemorativa, es normal fue diseñada por Pietro Giampaoli

En el anverso de la moneda viene el valor L500, la marca de fábrica la letra R de Roma y el dibujo es el barco de Colón.

El el reverso un busto rodeado con una guirnalda.

Esta moneda se acuñó desde 1954 hasta 1970. ¿Por este motivo he puesto? En la fecha que viene en el canto.

Para conocer su valor requiero su correcta identificación, me falta como es evidente la fecha que solo tú puedes facilitar, ya que se encuentra en el canto de tu moneda.

Con este dato sabremos el número de monedas acuñadas.

Entonces espero el dato, fecha que pone en el canto.

Hola la moneda moneda Italiana es 1961 y tal como dices esta en el canto de esta.Espero respuesta Gracias

Te pido para próximas ocasiones que me preguntes, que tardes un poco menos en cerrar la pregunta.

El valor de tu moneda depende del estado de conservación, en cuanto a tu moneda de 1961 estos son los valores:

Año 1961 Fábrica de Roma 6,560,000 monedas acuñadas.

$7.50 MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

$12.50 EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

$22.50 Sin circular, totalmente nueva.

He reseñado los valores en dólares americanos.

Respuesta

Tengo una moneda de 1958 de repoblica italianaL. 500

Si