Conocer el valor de la moneda Carolus 1776

Soy inexperta en la nunismatica, ¿me gustaría conocer el valor de una moneda de Carolus tercero del 1776?

1 Respuesta

Respuesta
Mis catálogos y para responder tu pregunta primero debes saber que el valor de una moneda depende de : el material ( plata oro u otros )también el estado en que se encuentre ( Sin circular, circulada, fina muy fina et) otro aspecto que aumenta el valor es la cantidad que exictan actualmente ( entre menos más valiosa )aveces traen contramarcas que aumentan su valor considerablemente
( Marcas de otros países que utilizaron esa moneda )y por ultimo esta la fecha, la mayoría de las personas piensan que entre más antigua es más valiosa pero no es así.
Volviendo a tu moneda, supongamos que esta en estado ( VF ) que seria lo más normal en este caso, existen muchas todavía esta se encuentra en ocasiones con las contramarcas que comente anteriormente pero si las trajiera ya lo habrías comentado así que puedo decir que en promedio el valor de tu moneda esta entre 15 y 25 dolares ( $ USA).
Espero haber sido de ayuda.
Att: Efrain
Costa Rica