Valor de una moneda de 1789 de caroluslll de 8R

Tengo una moneda de 1789 de carolus lll de 8 reales y quisiera saber su valor aproximado ya que es muy rara ya que fue robada a los espa;oles por piratas y fue encontrada en un tesoro en el fondo del mar del caribe y contiene unos sellos extra;os.

1 respuesta

Respuesta
Estas monedas se utilizaban en la mayor parte del mundo y fueron muy falsificadas, esos sellos extraños deben ser precisamente "resellos" que se utilizaban para validar las monedas (posiblemente sean resellos chinos), debemos recordar que también había resellos falsos.
Mencionas un tesoro en el fondo del mar, del que se habla mucho es del tesoro del barco "El Cazador" que llevaba una carga de monedas de 8 reales, fue el rey Carlos III quien dio la orden de acuñarlas en Mexico y que fueran enviadas a Estados Unidos, nunca llegaron. Pero esto fue en 1784...
El valor varia demasiado de acuerdo a la condición de la moneda, puede valer desde $100 a $250 dolares, pero podría valer más dependiendo de "los resellos" y de que haya sido certificada como una pieza rescatada de un naufragio.
Si quieres obtener el mayor precio por ella te sugiero no apresurarte y buscar toda la información que puedas sobre tu moneda llevándola a tiendas numismaticas, después la podrás vender a un buen precio a un coleccionista en algún lugar como ebay, si la vendes a un numismático se te pagara por lo regular del 30 hasta el 50% menos de su valor real, sera el numismático quien obtenga la ganancia extra por buscar al coleccionista, es hasta cierto punto justo si consideramos todo el tiempo que se pierde y la inversión que se hace hasta que se logra vender.
Me gustaría haberte orientado más pero con estas monedas es muy difícil, se necesitaría verla, estudiarla y buscar la información sobre los resellos, suerte y
Cuando obtuve esta moneda me dieron un certificado con la historia de la moneda y dice donde fue encontrada, encontrada en un naufragio, esta moneda la obtuve en st. thomas us islas vírgenes en una tienda llamada s.o.s antique que venden objetos antiguos y dice que esta moneda fue encontrada junto con un tesoro muy grande y el certificado esta sellado por la empresa que es real y encontrado en un tesoro. Te puedo mandar una imagen detallada de esta moneda y el certificado si me podrías ayudar. Mil garcías!
Haberla obtenido en ese lugar es una buena señal, se dedican principalmente a vender monedas de naufragios.
Enviame la imagen detallada, si por algo no es lo suficientemente clara, envía todos los datos que encuentres en ella, números, nombres, signos, letras, certificado de autenticidad, etc.
Puedes utilizar la opción de mensajes privados, da clic en mi perfil y ve si aparece esa función, me dejas tu correo y me comunico contigo
Veo que duplicaste tu primera pregunta.