Saber autenticidad de moneda

Quisiera saber algunas de las características más frecuentes para saber la autenticidad de una moneda de plata de 5 ptas del gobierno provisional de 1869( sus estrellas con 18- 69). Por lo visto, si es autentica es de gran valor, pero tengo entendido que abun dan falsificaciones. También quisiera que me informara, si es posible, donde podría dirigirme para que la viera algún experto de confianza, o en alguna página de int.(Zona sevilla, córdoba)

1 respuesta

Respuesta
Sólo hay 100 de estas monedas de 5 Pesetas españolas acuñadas en ese año, así que las falsificaciones o las réplica son muy comunes.
La moneda genuina debe pesar 25.0 gramos y contendrá 900 milésimas de plata y tiene u valor de más de 20.000 EUR.
Las falsificaciones y piezas de fantasía producida en masa en el Este de Asia, Oriente Medio, Europa del Este China y EE. UU., abundan como una plaga en el mercado numismático.
Las últimas piezas realizadas muestran que los falsificadores están perfeccionando sus habilidades y obtenien el peso y la calidad en plata casi perfectas.
Diríjase a la Plaza del Cabildo de Sevilla un domingo por la mañana y allí encontrará un interesante mercadillo numismático y tiendas espezializadas, también puede preguntar allí donde se puede certificar una moneda.