Quisiera saber el valor de un billete de 100 pesetas del año 1907 y otro de 10 pesetas del año 1935

Quisiera saber el valor de un billete de 100 pesetas del año 1907 y otro de 10 pesetas del año 1935. (En perfecto estado)

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que lleve los billetes y las monedas a un profesional numismático legalizado y agremiado, él sin lugar a dudas le indicará si está sin circular o no y la calidad de las piezas. Los billetes al igual que las monedas, a pesar que puedan aparentar una perfecta conservación, pueden haber circulado mucho y a la vista de un experto, tener Muy Buena Conservación sin llegar a ser de Excelente Buena Conservación, Sin Circular, etc., y su valoración va acorde con estas calidades.
Imagino que la moneda de 5 pesetas de plata de 1870, será la del Gobierno Provisional, aquí pasa lo mismo que con los billetes, si estuviera Sin Circular y perfecta, tendría un alto valor, unos 1.000 euros, pero si estuviera con Muy Buena Conservación, bajaría a unos 20 euros, el porqué se lo puede imaginar, de las primeras casi no existen en el mercado y de las segundas o clases intermedias hay muchísimas.
Sobre la moneda de 2 pesetas de 1870, imagino que será la misma que la anterior de 5 pesetas, un poco más pequeña, del Gobierno Provisional, si fuese ésta Sin Circular, estaría sobre los 600 euros, pero si tuviera Muy Buena Conservación, rondaría los 15 euros. Y por último la moneda de 1 peseta de 1869 igual, pero más pequeña que las anteriores, del Gobierno Provisional, Sin Circular, podría valer unos 800 euros y con Muy Buena Conservación estaría en unos 80 euros .
Calidades por debajo de la Muy Buena Conservación, su valoración decrece sensiblemente, pudiendo encontrar piezas en el mercado con precios ínfimos, ya que como le comenté anteriormente, son las piezas perfectas y Sin Circular las que escasean y el mercado lógicamente valora.
[email protected]
Ok gratchia
Un billete de 100 pesetas, de la emisión del 15 de julio de 1907, Sin Circular, tendría un valor sobre los 450 euros, si estuviera Excelente Buena Conservación, pero circulado, ya bajaría su valor, sobre los 200 euros y fuese de Muy Buena Conservación estaría sobre los 90 euros, y por último si su estado tuviera Buena Conservación, valdría unos 40 ó 50 euros .
Con referencia al billete de 10 pesetas del año 1935 (Cert. De plata), Sin Serie y Sin Circular, podría valer unos 15 ó 16 euros, con Excelente Buena Conservación unos 5 euros y con Muy Buena Conservación, aproximadamente 1,50 euros.
Si se tratara de un billete de la Serie A/G , Sin Circular podría valer unos 7 euros, con Excelente Buena Conservación unos 3 eros y con Muy Buena Conservación, aproximadamente 1 euro .
Espero haberle sido de utilidad .
Gracias por escribirnos.
[email protected]