Pescado

Hola amigo.
Me gustaría saber si de inicio es fundamental colocar el pescado en la parrilla de alguna manera determinada. ¿Me refiero por delante o por detrás..?

1 Respuesta

Respuesta
En principio se suele poner primero la parte de encima, (la que no tiene piel), en la plancha, sartén, etc., éso en el caso de pescado troceado. Si el pescado es entero, (sardina, lenguado, dorada, etc.), da lo mismo como lo pongas Lo que si es importante, es tener el recipiente donde lo vas a cocinar, bastante caliente, (sin que humee), porque al estar caliente el pescado se dora y se cierra y todos los jugos quedan dentro y además te aseguras de que no se te enganche, ni quede como hervido. Es importante que el recipiente donde vas a cocinar no humee, (sobre todo si le pones algo de aceite), porque entonces el aceite pierde todas sus propiedades y además puede que se requeme el pescado, pues es una carne que se hace enseguida y si se pasa de cocción queda astilloso. Para saber la temperatura ideal, pones el fuego a máximo sobre un minuto, (en vitros), y luego lo bajas, acercas a la sartén el pescado, (no todo, para prbar), y si al hacer contacto el pescado con la sartén chisporrotea y ves que el aceite está ¨vivo¨ ya puedes ponerlo a cocinar Si falta calor, verás que al poner la parte de pescado en la satén, no ocurre nada.