Pastelería

Quiero saber como se hace un bizcocho para tortas(cake), de la forma antigua

1 respuesta

Respuesta
HAcer un bizcocho es lo más fácil del mundo.
Existen 3 consistencia que le puedes dar al bizcocho:
Suave, mediano, pesado.
Para un bizcocho suave caclcula por cada huevo:
25 grs de azúcar corriente
25 grs de harina.
Para bizcocho mediano.
35 grs azúcar
35 grs harina
Para bizcocho pesado
45 grs azúcar
45 grs harina.
Como te puedes dar cuenta la cantidad de harina y azúcuar es siempre la misma.
Ingredientes para un bizcocho en molde aro 30:
10 huevos
350 grs azúcar
350 grs harina
5 cc vainilla
Preparación
1. Separa las yemas y las claras. POnlas en recipientes a partes.
2. Bate las yemas y la vainilla con la mitad del azúcar. Bátelas hasta que te quede de un color claro y el azúcar se disuelva.
3. Bate las claras a punto nieve (cuando des vuelta el recipiente donde las batas no se te tiene que caer las claras, ahí es cuando esta listo9. Agregale el azúcar restante. Si que batiendo hata que se te form un merengue.
4. Vierte las claras sobre las yemas.
5. Agrega la harina y empieza a mezclar en forma envolvente, es decir en forma suave y en círculos para que no se te baje las claras.
5. Una vez que tengas todo bien mezclado lo viertes sobre un molde enmantequillado y enharinado. Si prefieres puedes poner papel mantequilla peggado con un poco de matequilla para que no se mueva.
6. Hornea a 180°C por 35 min aprox o hasta cuyando metas un palillo o cuchillo y salga seco.
7.. Rellénalo como más te guste.
Nota: Si quieres hacer un bizcocho de chocolate tienes que agregar un 10% de la harina (ej. En 100 grs serian 90 de harina y 10 de chocolate)