Bacalao al pil pil

¿Alguien puede pasarme una receta del bacalao al pil pil?

1 respuesta

Respuesta
Para 4 personas:
800 grs de bacalao de la parte delgada
2 cucharadas de aceite de oliva
7 u 8 dientes de ajo
Guindillas
Cortar el bacalao en 4 trozos y ponerlo en remojo en abundante agua fría durante un día, más o menos, cambiándole el agua 4 veces.
Comprobar el punto de sasl, escurrir, lavar, sacar las espinas que puedan tener.
Calentar en una cazuela de barro (cuanto más plana mejor) el aceite. Cuando esté caliente, añadir los ajos cortados en rodajas, dejar dorar uniformemente y luego retirar y reservar.
A continuación, poner el bacalao en el aceite con la piel, tocando a la cazuela. Si el bacalao es de buena calidad, el tiempo de cocción será de 15 min.
Una vez cocido, retiraremos la cazuela del fuego, sacando el exceso de aceite. Seguidamente, darle a la cazuela con el bacalao movimientos circulares y de vaivén, añadiendo poco a poco el aceite que hemos quitado antes hasta que se haga una salsa espesa y haya ligado lo suficiente. Decorar con los ajos que se han empleado para freír el aceite y con las rodajas de guindilla.
Me gustaría que finalizaras la pregunta o bien si tienes alguna duda me lo dijeras, si no entenderé que ya no utilizas esta página por lo que descartare la pregunta.