Masa pizza

Hola Pablo!
Me gustaría saber cómo puedo hacer una pizza, principalmente cómo es la masa y que tipo de queso es el más adecuado para ello.
Además,...

1 Respuesta

Respuesta
Hacer una pizza es todo un arte, primero que nada hay que tener en cuenta que hay que hacerla con mucho amor.. =)
Los ingredientes para la maza son:
25 gramos de levadura
300 gramos de harina
300 cc de leche
Sal a gusto
1 cucharada de azúcar
Para preparar la masa:
Primero diluís la levadura con 150 cc de leche tibia, le agregas la azúcar, luego 2 cucharadas colmadas de harina
Todo eso tiene que quedar como una masa uniforme.
Dejarla levar 20 min aproximadamente
Luego mezclarla con la harina restante, con la leche restante y con la sal.
Luego de que se una todo, amazar.
Luego de una buena amazada, hacer un bollito y dejarlo levar por 30 minutos.
La maza duplicara su tamaño.
Agarrar el bollo de masa y estiralo con un palo de amazar o con algo similar, darle la formita de la pizzera. Recomiendo que se estire bien, para que quede una pizza finita y crocante.
Recubrir la masa cruda de tomate, y llevar al horno máximo, aproximadamente 15 min.(más o menos según el horno)
Luego poner el queso y los ingredientes que quieras, según el tipo de pizzas que quieras hacer.
Respecto al queso, la muzzarela es excelente, pero cara. Si quieres gastar menos podes usar cuartirolo o cualquier queso cremoso. Recomiendo como un buen sustituto al queso Port-Salud.
Si te quedan dudas no dudes en seguir preguntando, ya que no se si quedo respondida tu pregunta.
Gracias y que te salgan muy ricas =)