Torrijas

¿Tienes alguna receta especial para torrijas?
Aquí siempre esta las típicas hechas con pan, leche, huevo, canela, almíbar, y aceite para freírlas.
O pan, huevo, vino, canela, limón, almíbar, y aceite para freírlas.
A veces he visto añadir unas gotitas de agua de azahar a la leche.
Pero no se, creo que les falta algo, que se podrían mejorar con algo más, o simplemente mejorar los productos por otros de más calidad.
¿Conoces o tienes alguna otra receta personal?

1 Respuesta

Respuesta
Yo las torrijas las suelo hacer con la receta típica, incluso la más sencilla y después añado algo de mi parte, por ejemplo lo que hago es comprar pan para torrijas y hago una especie de leche merengada, leche, azúcar, piel de limón, piel de naranja y canela (Vainilla o agua de azahar, incluso algún licor tipo ron o cuantreau) después le pongo esa leche a las torrijas hasta que chupen toda la leche, las paso por harina y huevo y las frio, ahora viene el tema de como terminarlas, haces un almíbar con miel y lo hecho por encima, después a la hora de presentarlas le pongo debajo una crema inglesa y una bola de helado de vainilla o lo que se te ocurra, helado de turrón, o hacer una crema catalana, ponerla encima de la torrija y caramelizar, ya va al gusto.