Tecnociencia

Como influye la tecnocienecia en el arte culinario
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo de tecnociencia se referirá a la tecnología científica aplicada en la cocina. Si es así, no hay que olvidar que los grandes cocineros de España y del resto del mundo están utilizando las máquinas más avanzadas para elaborar sus platos, ya sea en el momento de la cocción o incluso en la presentación. Adrià, Subijana, Arzak, Berasategui, de la Osa, Ruscalleda, Arbelaitz, Koldo Royo, y tantos y tantos otros no se les caen los anillos cuando confiesan utilizar el Thermomix, el Pacojet, la picadora de tres tiempos, el vacío o el tercer brazo; ya no hablemos de las placas de inducción o de los hornos más refinados técnicamente.
Lo cierto es que detrás de un ingenio mecánico siempre habrá la mano de un cocinero o cocinera que tendrá que darle ese toque de genialidad que necesita el auténtico arte culinario.
Si usted lo desea, le podría enviar uno de mis relatos sobre robots cocineros(cortito) que se emitió en mi espacio de Radio Nacional "La gastronomía en la 5".
Sidesea ponerse en contacto conmigo de forma privada le recuerdo que mi correo electrónico es [email protected]