Galletas duras

Preparé unas galletas de naranja de acuerdo a la receta de un libro siguiendo tal cual cada paso específico y aunque quedaron muy bien de sabor, quedaron duras como piedras; entonces me gustaría saber qué ingrdiente se encarga de que no queden así o qué pudo haber pasado con la receta!

1 Respuesta

Respuesta
Luna Violeta!
Por lo que me dices no se que puede ser si haces la receta tal como indica el libro.
Piensa que si en la receta te indica que lleva huevos, pon solo las yemas ya que la clara endurece la galletas. Igualmente no esperes a que queden doradas, ponlas el tiempo exacto que indique la receta. Controla la temperatura del horno que no sea elevada.
Me ayudaría si me pudieras decir como es la receta. Igualmente prueba también a añadir un poquito más de mantequilla, o leche.
Oye gracias por responderme! Al fin alguien que lo hace! La receta es galletas de naranja:
2 tazas de harina - 4 cdtas. De polvo de hornear - Pizca de sal - 1 Taza azúcar - 1 Huevo batido - 1/2 taza de mantequilla ablandada - ralladura de 1 naranja - 1/4 taza de jugo de naranja. Básicamente dice que el horno precalentado a 375ºF (190ºC); cernir ingredientes secos, se agrega el resto y ahí ya se amasa y se dispone para cortar las galletas y se hornea por 10 min.
¿La leche que dices en qué momento se añadiría? ¿Y si ves que dice un huevo batido? ¿No especifica si todo o solo la yema? .....
Gracias por tus respuestas!
Luna Violeta:
Yo siempre intento contestar a todas las preguntas que me hacen, espero serte útil y ayudarte a conseguir unas buenas galletas.. je je!
200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 75 gr de azúcar glas, 1 cucharadita de azúcar avainillada, 3 huevos, 10 gr de levadura en polvo, 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja y 1/2 vaso de zumo de naranja.
Deja que la mantequilla coja temperatura ambiente, hasta que tenga el espesor de una pomada. Mezcla la mantequilla con el azúcar avainillada y el azúcar glas, añade los huevos y una vez que esté todo bien mezclado, incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla bien con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Forra una placa de horno con papel de hornear y precalienta el horno a 225ºC. Con una manga pastelera echa la masa para hacer las galletas. Mete la bandeja en el horno unos 6 minutos hasta que se cuezan (deben quedar como bizcochitos).
Prueba con esta receta que te envío, y dime que tal te salen.
Buena idea de receta, muchas gracias! Ah! Y lo de que al fin me responden es porque ya había preguntado a otro "experto" y pasaron semanas y no me respondió nunca!
Bueno, estos días trataré de sacarle tiempo a probar tu receta y muchas gracias por los consejos!