Hacer pollo asado en casa.

Hola! Cuando hemos comido pollo asado siempre lo hemos comprado. Me gustaría aprender a hacerlo en casa ya que nunca he probado. Mi horno es eléctrico, alcanza 250º son de los que emiten sólo calor por abajo, por arriba sólo es grill, también tiene la opción de combinar el calor de abajo con el grill de arriba. ¿Cómo podría hacerlo? Se asa el pollo entero tal cual (¿cómo lo hacen en las pollerias) o mejor lo troceo? ¿Cómo debo poner el horno? Debo ponerle algo al pollo, aceite o algo así, ¿para qué no quede seco y salga lo más parecido al de las asadoras de pollos? ¿Se le pone alguna especia?. ¿Hay qué girarlo cada cierto tiempo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora solo que no me hacia tiempo para entrar en la web:
Lo que debes hacer primero es preparar un saborizante para que quede perfecto:
1 - aceite de oliva 150 cc.
2 - jugo de limón exprimido 150 cc.
3 - pimentón suave o dulce 1 cucharadita de café
4 - ají molido o paprika 1 cucharadita de café
5 - provenzal deshidratado 1 cucharadita de café
6 - orégano 1 cucharadita de café
7 - sal 1 cucharadita de café
Mezclas todos los ingredientes anteriores en un bowl y colocas un pollo entero en una placa. Y llevas al horno precalentado al máximo previamente durante 30 minutos luego agregas un vaso de cerveza o vino blanco dulce como el torrontés y bajas el horno a medio por 15 minutos y los últimos 10 a mínimo... siempre con la opción dual grill & abajo
Listo el pollo y a disfrutarlo