Pollo al horno

Hola, muy buenas tardes.. Bueno me gustaría y estaría muy agradecida si me ayudaras con esto... Me gustaría preparar un pollo al horno pero en realidad no se como hacerlo... Me acuerdo un poco de limpiarlo y por lo que yo he visto se prepara un sason aparte, antes de meterlo al horno se unta margarina en cada presa.. ¿cómo es eso?
Ojala que me puedas ayudar... Trata de ser un poco claro por favor.. Hay términos que no se que significan. Solo tengo 17 años. Por tu comprensión y ayuda muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El pollo al horno se puede hacer de muchas formas, vete probando hasta que encuentres la que más te gusta, te doy un par de opciones.
a- Limpia el pollo, métele un limón por dentro entero, ponle un poco de sal y lo pones en una bandeja. Metelo al horno a 150º durante unos 90 minutos o hasta que lo veas hecho por dentro. Puedes pinchar un cuchillo o aguja fina en la pechuga y ver que salga la punta caliente pero si te queda un poco crudo no pasa nada siempre lo puedes volver a meter un rato. Cada 15 minutos debes regarlo para que no se reseque. La primera vez echale por encima un vaso de vino blanco, cerveza o agua pero después vete recogiendo el propio juego de la cocción y regándolo con eso, si se queda mu seco añade más agua.
No olvides poner unos trozos de papas en la misma bandeja, se asaran al mismo tiempo y quedan estupendas de guarnición.
Lo de untarlo de grasa solo lo haría si está pelado, si no no es necesario ( se hace para que no se reseque.
b- Otra receta más fácil para empezar:
Trocea el pollo en 8 porciones
En un vaso de batidora mete 1limon en 3 trozos, 2 dientes de ajos pelados, sal, alguna especia que te guste, un chorro generoso de aceite y medio vase de cerveza. Tritura todo con la batidora hasta que quede fino.
Pon los trozos en una bandeja y echales la mezcla por encima repartiéndola bien
metelo al horno a 150-180 hasta que se vean dorados por encima (unos 30)
Esta receta es más sencilla por que los trocos se hacen antes y es más fácil ver que están hechos.
En cualquier caso la cocina hay que practicarla sin miedo, siempre sale algún plato regular al principio pero la única manera de coger los puntos es cocinando.
Muchas gracias la verdad no sabia como hacerlo .. tengo un pollo y no dudare en hacerlo mañana y nuevamente muchísimas gracias...