Catering

Hola me gustaría saber algo sobre catering, montado de mesas, si es en plan buffet, si es sentados, quien se encarga de ccocinar, de decorar, de las mesas...

1 Respuesta

Respuesta
Tu consulta es un poco extensa, pero intentaré ser breve y conciso...
El montado de las mesas:
Depende el cliente, la hora del servicio, el día y el tipo de evento... eso determina los lineamientos generales de un servicio...
Por ejemplo si se trata de un domingo 11:00 hs am para presentar un producto ejemplo Lanzamiento de un nuevo medicamento de un laboratorio.
El evento sera un Brunch:
Se sirve un buffet variado que tendrá cosas tanto del desayuno como del almuerzo y se acompañará con champagne según las reglas establecidas para este tipo de evento. Este servicio lo suelen ofrecer los hoteles que en temporadas su recambio (chek-in check-out)se realiza los días domingo 12 am y para despedirse de sus huéspedes y recibir a los nuevos se opta por este sistema muy común, pues al presentar esta variedad ambas partes quedan conformes.
Con respecto a la elaboración se cuenta con un equipo al que se le distribuyen las tareas de cada sector siempre a cargo de un Sub- chef o un Host que esta en comunicación directa y fluida con el chef Ejecutivo. Este ultimo es el encargado de diseñar la presentación de cada plato previo evento y degustación y la explicación general a cada área de cocina que elaborará los platos seleccionados. Y ademas es el que dirá como setear las mesas y decorarlas para que acompañen al ambiente y a los platillos elegidos para el evento en cuestión. Descargando la responsabilidad en un encargado de salón o maitre o Host.
Cuando faltas minutos para el evento el chef recorre cada plaza o sector de elaboración para ultimar detalles o verificar la correcta presentación o seteo de todo...
Esto es más o menos como se distribuye el trabajo en una cocina de alta gama, o catering bien organizado...
Atentamente pepelechef...
Espero haberos sido útil y no os olvides de cerrar la pregunta si has quedado conforme para permitirles a otros consultar...