Conejo escabechado innovador

Hola.
Necesito tu ayuda, quiero presentarme aun concurso de cocina y debo presentar un plato de conejo escabechado pero innovador como he puesto en mi titulo de la pregunta, osea diferente al conejo escabechado de toda la vida. ... Espero haberme explicado bien.. He mirado libros de cocina pero es complicado encontrar recetas de este tipo ya que todas las recetas que he encontrado son conejo escabechado pero el típico.. No hay nada diferente.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver una receta para un concurso de cocina es palabra mayor. Hay varias posibilidades, pero si quieres tener opciones en el concurso deberías de desarrollar tú la receta. Probar tus mezclas, combinaciones de sabores, texturas, etc.
No obstante te daré alguna pista para que puedas despertar un poco tú imaginación y montarte una receta interesante y personal.
Prueba lo siguiente...
En vez de hacer el típico escabeche haz uno con cítricos(naranja, limón y lima) y añádele especias como pimienta de jamaica y azúcar moreno. Un toque de guindilla también iría perfecto.
Otra idea es que el conejo lo cocines en dos fases. Primero cocinalo a fuego muy, muy suave en el caldo del escabeche. Una vez cocido así, de forma muy suave, pon una sartén con mantequilla a fuego fuerte y doralo de forma intensa. Te quedara asado por fuera y muy jugoso por dentro.
Lo puedes llamar Conejo en dos cocciones con escabeche de cítricos.