Ayuda con docuemtos del área de alimentos y bebidas

Buenas necesito ayuda con los documentos de control del área de alimentos y bebidas, espero que puedas enviarme esos documentos a mi correo ya que son muy importantes y no podre presentar mi trabajo final si no presento ese trabajo por favor ayudame es urgente. Te dejo mi correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a las apcc, si es así házmelo saber rápido.
La verdad no sabría decirte ya que solo nos dijeron los documentos de control del área de alimentos y bebidas, nos dieron una explicación sobre que son los documentos que se llenan cuando se lleva comida de una sección a otro como el licor para flamear y esas cosas, ¿qué son las apcc? Espero haya podido aclarar algo
Lo siento, pero creo que la reglamenteación de sanidad y control de alimentos de tú país no es igual que en el mío, las apcc son los puntos de control, es decir, la trazabilidad de un alimento desde su origen hasta el punto de consumo para si hay algún problema atajarlo pronto y saber rápido donde se encuentra el peligro o la/las partidas defectuosas, nosotros tenemos que rellenar unas fichas cuando nos llega un producto poniendo inclusive en que condiciones nos llega, la fecha, a que temperatura, incidencias y firmarlo todo como responsable de recepción, pero no solo eso, sino las temperaturas de las cámaras y blimpieza de superficies, no creas que no perdemos tiempo con eso pero hay que hacerlo por que los inspectores de sanidad nos lo piden..
Por otro lado puede que tú quieras una especie de control dentro del establecimiento de destino, y eso es una simple ficha que se hace en el almacén con el responsable del mismo para que no se pierda nada de género, es decir, sacar un producto del almacén y firmar una ficha para llevar un control del gasto y poder reponerlo lo antes posible.
Solo se hace en restaurantes muy grandes o en hoteles donde hay mucho personal trabajando y el trasiego de género y volumen del mismo es muy grande.
Un saludo y perdona por el rollazo que te he soltado.
¿Si son justos esas la del almacen creo que son algo de 12 verdad? Si me las podrías mandar te lo agradecería mucho
Yo en este momento no utilizo, no me es necesario, las he utilizado en un hotel donde estaba de jefe de cocina pero las hacían en contabilidad, no seguían un modelo en concreto, solo era una hoja donde ponías el producto, la cantidad, la fecha y la firma tuya y la del encargado del almacén, es así de sencillo, ten un poco de imaginación y confeccionate tú mismo una.
Pon en Google- modelo de ficha de almacén-, tienes unas pocas para elegir.
¿No me vas a valorar la respuesta?
Solo te digo que si quieres ser algún día cocinero debes esforzarte por ti mismo, en este oficio se requiere mucho esfuerzo, sobre todo aquí en España donde el mercado es muy competitivo, hay muchos y muy grandes cocineros.