Como preparar masa p/pizza

No logro prepara una buena masa para pizza, y es que tengo problemas con la levadura, no se como hacerla, o si el polvo de hormerar sirve igual, y no conozco las proporciones para una buena masa.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil aunque yo la hago a "ojo".
Con un poquito de agua caliente, desacemos la levadura prensada o de panadería, añadimos un poco de harina, un par de huevos y un poco de aceite de girasol, sal y le vamos añadiendo harina, llegará un momento que tengamos que sacarla de la olla donde la estamos amasando y ponerla en la mesa, seguimos amasando como si fuera pan hasta que no se pegue en las manos, mi proporción admite más o menos un kilo y medio de harina.
La metemos otra vez en la olla y la tapamos con un paño húmedo, lo dejamos en un sitio templado y la dejamos fermentar hasta que suba por lo menos más del doble de su volumen.
Ya podemos empezar a estirarla.
Muchas suerte.
Puntúa la rsspuesta
Estimado Sicuan:
Le estoy muy agradecido por su atención, muy bueno el proceso, no dudo que debe terminar e un buen sabor del pan, pero sigue mi duda que es sobre la levadura, no se que es lo más adecuado, si el polvo de hornear "ROYAL", como se le conoce aquí, o hay otra forma de preparar la levadura.
Nota: cuando utilizo polvo royal me queda amarga. SAludos Atentos, Sysman
Nunca levadura en polvo Royal.
Es imprescindible que sea levadura prensada o de panadería, de la que utilizan los panaderos.
La que te sobre la puedes congelar.
Y es muy importante dejarla fermentar, la Royal no fermenta.
Suerte.
Estimado Sichuan: Muy agradecido, Se me ocurre que la levadura la podría conseguir en la panadería y guardarla como bien me aconsejas. Que Dios le Bendiga.