Fruta cristalizada

¿Hola qué tal?
Me gustaría saber como puedo cristalizar todo tipo de frutas, incluyendo limones, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas técnicas, una de ellas es pasar por un almíbar muy denso la fruta y luego dejarla secar encima de un silpat, encima del horno.
Pero que es un silpat, y por favor me podrías describir paso por paso, o cuanto tiempo se deja remojar y secar
Haz un almíbar muy denso, con alta densidad de azúcar, mete la fruta en ese almíbar tibio y ponla sobre una lámina de silicona o papel de pastelería para que no se te pegue, ponlo en lugar seco y deja que se evapore el exceso de agua del almíbar y verás como el azúcar se cristaliza dándole ese curioso aspecto, prueba a poner trozos de frutas con diferentes cortes o fruta entera, pero esta última te quedará un poco basta, queda mejor la fruta entera o incluso cáscaras como las de naranja.
Si algo no te ha quedado claro me lo dices.