Budín

Hola! Mi marido vio en la tele una receta para hacer budín de mortadela y queso y me tiene loca, ¿sabes dónde puedo conseguirla?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te apunto la receta. Suerte!
8 rebanadas de pan de molde (de máquina, de caja) blanco sin los bordes
· 4 rebanadas de mortadela de 1/2 cm. De espesor
· 4 rebanadas de queso de sándwiches (de emparedados, fundido, de máquina)
· 200 g (7 oz) de puré de tomates (jitomates)
· 200 ml (3/4 taza) de leche caliente
· 3 huevos batidos
· 1 pizca de sal
· 4 cdas. De queso parmesano rallado
· 50 g (2 oz) de queso tipo suizo rallado
· 50 g (2 oz) de queso tipo suizo en cubitos
· 1 cda. De aceite
Preparación:
Untar con el aceite un molde redondo de vidrio templado (refractario) de 24 cm. Diámetro.
Poner la leche en un plato hondo y calentarla 1 min. en 3/4 Potencia (650W, Nivel 7).
Mientras, batir los huevos con la sal durante 30 segundos.
Agregar al batido 3 cdas. De queso parmesano rallado, mezclando bien.
Pasar rápidamente 4 rebanadas de pan por la leche y colocarlas en el molde, de modo que cubra bien el fondo del mismo.
Con la ayuda de una cuchara poner la mitad del batido de huevos sobre la capa de pan.
Colocar encima las rebanadas de queso fundido y luego los cubitos de queso suizo.
Cubrir con las rebanadas de mortadela y encima poner 100 gr. Del puré de tomates.
Cubrir con las restantes rebanadas de pan, previamente pasadas por la leche.
Verter el resto del batido de huevos de modo que cubra bien el pan.
Cubrir con el resto del puré de tomates, espolvorear con la cda. De queso rallado y terminar con el queso suizo rallado.
Hornear en Combi (Micro y Grill) a 3/4 Potencia (650W, Nivel 7) durante 8-10 min..
Dejar en reposo 5 min. y servir.
Un plato único gustoso y nutritivo, que puede ir acompañado de una ensalada de zanahorias crudas ralladas.